"Ovacionan a la banda estadounidense Chicago"
MÉXICO (NTX)._ La legendaria banda estadounidense Chicago, una de las más representativas del jazz rock a nivel mundial, fue ovacionada por unas nueve mil personas que al escuchar sus éxitos recordaron su época gloriosa en las décadas de los años 70 y 80.
En su sexta visita a México, el grupo pionero en incluir metales en sus temas hizo vibrar durante 2 horas de concierto el Auditorio Nacional, con un repertorio de temas que en su época ocuparon los primeros sitios de popularidad, ganaron premios
internacionales y a la fecha siguen uniendo a generaciones.
A las 20:40 horas del lunes Chicago, formado en 1967 bajo el nombre de Chicago Transit Authority, apareció en el escenario para abrir su show con Hazme sonreír, mientras que en las dos pantallas gigantes, ubicadas a los costados del recinto, se
observaban imágenes de los integrantes en sus años mozos.
Las fotografías de hace 40 años causaron emoción y nostalgia entre el público, conformado en su mayoría por contemporáneos de la agrupación, así como de algunos jóvenes que admiran su legado.
Ain't it time, Wake up sunshine, Old days y You're the inspiration continuaron en la lista de cerca de 20 melodías que interpretaron de manera magistral, hasta que el saxofonista Walter Parazaider agradeció con palabras en español la presencia de los
seguidores.
"Gracias, buenas noches Ciudad de México. ¿Cómo están? Nosotros estamos muy felices. Tenemos mucha música para ustedes, que esperamos sea de su agrado", expresó para dar paso a uno de los nuevos temas que se incluyen en su más reciente álbum Stone of sisyphus (2008).
Casi a la mitad del concierto, el público se puso de pie para disfrutar de uno de sus máximos éxitos, If you leave me now.
Beginnings y Solos tú y yo formaron parte de un popurrí que Chicago interpretó sobre un entarimado que al fondo, sobre la pared, lució el logo con el nombre de la banda, mismo que con mínimas variaciones ha trascendido en el mundo.
Entre pieza y pieza, los ocho músicos, de los cuales Robert Lamm (teclados y voz), James Pankow (trombón), Lee Loughnane (trompeta y voz) y Walter Parazaider (saxofón, flauta, clarinete), son fundadores, acompañados por otros recientes como Bill Champlin (teclados, guitarra y voz), Jason Scheff (bajo), Tris Imboden (batería) y Keith Howland (guitarra) sobresalieron con sus solos de instrumentos.
Luego de entregar el memorable Hard to say I'm sorry y cuando se creía que el show había concluido, Chicago, a petición de sus fans, tuvo que regresar en dos ocasiones al escenario, hasta que con 25 or 6 to 4 se despidió con los brazos en alto.
ÉXITO
Chicago ha vendido más de 120 millones de discos en el mundo y, de acuerdo con las estadísticas del Billboard, es la segunda agrupación de rock de más éxito en Estados Unidos después de Beach Boys.
GIRA
Chicago tocará sus hits el 11 de este mes en la Arena Monterrey, y el 13 en el Domo de la Feria de León, Guanajuato. Después continuará su gira por Estados Unidos y Canadá hasta abril.