"Paco García quiere ser Rey de la Alegría del Carnaval"
MAZATLÁN._ Paco García está feliz de ser candidato a Rey de la Alegría, y aunque lo hace en tono positivo, el locutor de EXA FM comenta que luchar por la corona sí tiene un alto costo.
"Yo inicié por una broma en la radio, jamás imaginé involucrarme en el Carnaval, todo empezó cuando en el programa hablábamos de los siguientes candidatos y de ahí vino la carrilla que yo era uno de ellos, así es que me animé y entré", dice el joven de 19 años.
"Sabía que venía una inversión de tiempo y dinero, de dividirme entre la escuela, la radio y las actividades del Carnaval. Lo acepto, no tengo dinero y sí me ha costado trabajo llegar a los cómputos, la experiencia ha sido maravillosa... sí he tenido estrés, como en el último cómputo, donde mi mamá me dio los 200 pesos que me faltaban para completar".
Para apoyarse y poder entregar los 40 mil pesos que se requieren como mínimo, Paco ha hecho desayunos, cenas y también ha vendido pulseras.
"He vendido pulseras, he boteado, sí se siente el estrés, mi familia me ha apoyado en lo que ha podido, pero no es el chiste que la familia gaste".
El estudiante de Ciencias de la Comunicación reveló que su participación como candidato es una vivencia que lo ha hecho crecer y que no la cambiaría por nada.
"Siempre vivía la fiesta detrás de... algunas veces como prensa, pero ya estar dentro es otra cosa, es una experiencia que se la recomiendo a todos".
Busca proyección
Paco confesó que aceptó participar como candidato a Rey de la Alegría porque este suceso le dará proyección.
"Soy una voz nueva en EXA, el más chico de todos y quiero que la gente me conozca, porque los locutores siempre estamos detrás del micrófono, ahora quise que tuvieran la oportunidad de verme frente a las cámaras y que me conocieran".
PACO GARCÍA
Edad: 19 años
Ocupación: Locutor de radio y estudiante de Ciencias de la Comunicación
Idiomas: Español e inglés
Pasatiempos: Leer y escribir
Deportes: Natación
Padres: Francisco Javier Vázquez Palafox y María de Lourdes García Leyva