"Para Diego Luna fue un reto interpretar a un personaje homosexual"

"Para Diego Luna fue un reto interpretar a un personaje homosexual"
07/11/2015 09:15

    MONTERREY (NTX)._ ¿Que si México esta preparado para recibir un filme polémico acerca de la homosexualidad?
    Según Diego Luna, sí, pues el país enfrenta historias en verdad escabrosas, y lo más triste: de la vida real.
    El actor habló acerca de su experiencia en la película Milk, un hombre, una revolución, una esperanza, donde interpreta al amante del primer político estadounidense abiertamente gay.
    La película, que se estrenó el viernes en las salas de la República Mexicana, se anuncia en carteleras como apta para el público de amplio criterio, pero sin duda, el actor mexicano asegura que no teme a las reacciones de una audiencia conservadora.
    "Es el mismo país donde hay un caso como las muertas de Juárez, el mismo donde salen los gobernadores en conversaciones telefónicas bastante comprometedoras, donde vemos imágenes de gente metiéndose dinero a las bolsas. Creo que el pueblo de México está expuesto a historias mucho más grotescas que la historia de un tipo que cambió la vida y la realidad de una comunidad y una minoría", dijo.
    "Creo que la historia se queda corta comparada con lo que salía en los periódicos y en la radio… eso no me da ni tantito miedo".
    Agregó que lo más difícil de haber trabajado en el filme, protagonizado por Sean Penn, no fue interpretar a un homosexual ni besar los labios del reciente ganador del Óscar (precisamente por esta película), sino dar vida a un hombre que en verdad existió y reflejar el sufrimiento de éste.
    "Definitivamente, lo más difícil fue representar a un ser que estuvo vivo, que además tuvo una vida muy trágica y corta. Dejó muy poca información sobre sí mismo, dejó poca historia y hubo que ir construyendo y encontrando, sobre todo eso, representar a alguien que estuvo por aquí, es una responsabilidad y sensación muy rara".

    Elogia a Penn
    Milk, un hombre, una revolución, una esperanza, dirigida por Gus Van Sant, le valió a Sean Penn un Óscar a Mejor Actor, mientras que a Diego Luna, quien interpreta a Jack Lira, le abrió muchas puertas para seguir brillando en Hollywood, además de una gran experiencia de la que no cualquier actor mexicano puede presumir.
    "Lo más importante fue estar cerca de un actor al que admiro y representa mucho para todos los que hacemos cine. Es un tipo que tiene una sensibilidad especial y se acerca de una manera muy particular a sus personajes, siempre son papeles con una profundidad impresionante", comentó.
    "Es un tipo admirable en todos los sentidos, me gusta además que tiene un compromiso social y un compromiso con la realidad en la que vive y utiliza el micrófono con mucha responsabilidad, se me hace que hay pocos de esos".

    ESPERA ESTRENO
    Diego Luna espera que su próximo proyecto vea la luz en México, se trata de la película española "Sólo quiero caminar", del director Agustín Díaz Yanez. Se va a presentar en el Festival de Guadalajara y sale hasta después de verano en las salas mexicanas.
    CIERRA CICLO
    La puesta en escena "El buen canario", dirigida por John Malkovich y protagonizada por Diego Luna e Irene Azuela, cerró su ciclo de vida en Monterrey, completando más de 100 funciones en total, y logrando conjuntar a más de 100 mil personas a lo largo de toda la gira.