"Para 'remediar' error en los Oscar, prohibirán uso del celular tras bambalinas"

"Los contadores de PwC, empresa que maneja la votación en los premios, tendrán que acatar nuevas reglas"
29/03/2017 16:20

    Algunos errores se pagan caro y uno histórico, como el ocurrido en la pasada ceremonia del Oscar, donde hubo una confusión al momento de entregar el premio a Mejor Película, no podía dejarse pasar sin consecuencias.

    Después de que "La La Land" fue anunciada como la ganadora, cuando en realidad lo era la cinta "Moonlight", la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas ha decido tomar medidas para las próximas entregas, como que los contadores de PwC ya no podrán usar sus celulares tras bambalinas.

    La presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, envió este miércoles un correo a los miembros de la organización detallando los nuevos protocolos para anunciar los ganadores del Oscar.

    El martes, en una reunión, la Junta de Gobernadores de la Academia discutió su relación con PwC, otrora conocida como PricewaterhouseCoopers, y estableció los nuevos controles. Además de prohibir celulares, se agregará un tercer asociado de votación a la transmisión y el presidente de PwC en Estados Unidos asistirá como supervisor.

    PwC, que ha manejado la votación del Oscar y otros negocios de la Academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los Oscar.

    Su asociado, Brian Cullinan, tuiteó una foto tras bambalinas de la ganadora a Mejor Actriz, Emma Stone, momentos antes de entregar el sobre equivocado a los presentadores del premio a la Mejor Película, Warren Beatty y Faye Dunaway.

    Dunaway anunció a "La La Land" como la triunfadora cuando en realidad "Moonlight" había ganado.

    A pesar de que Cullinan borró el tuit inmediatamente, usuarios de la red social ya habían capturado el mensaje que lo "incriminaba" por distracción.