|
"Cine"

"Pasiones desencadenadas en 'Arráncame la vida'"

"Invita Noroeste este jueves a la premiere de la cinta Arráncame la vida, basada en la novela de Ángeles Mastretta"
06/11/2015 10:41

    MAZATLÁN._ Mostrando una historia en la que las pasiones de una pareja de enamorados desencadenan una gran tragedia, la cinta Arráncame la vida llegará este jueves a Mazatlán.
    La cinta, dirigida por Roberto Sneider y basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, se ha convertido en la película más costosa del cine mexicano, pues fue producida con 65 millones de pesos, cuando el costo promedio de un largometraje en el país es de 20 millones de pesos.
    Además, 20th Century Fox ha invertido en publicidad 1 millón de dólares y para el estreno se lanzarán 500 copias, 100 más que el récord impuesto por El crimen del padre Amaro, de Carlos Carrera.
    La historia presenta la vida del general Andrés Asensio (Daniel Giménez Cacho), que luego de la Revolución en la década de 1930 va ganando poder político y se casa con Catalina Guzmán (Ana Claudia Talancón), que a sus 15 años se ve obligada a llevar una vida de esposa, Primera Dama y madre de hijos que no son suyos.
    Con el ascenso de su marido a las más altas esferas del poder, la joven llega a la capital mexicana, donde se enamora de un director de orquesta izquierdista (José María de Tavira). Ambos viven un gran romance que acabará en tragedia.
    Noroeste invita a sus suscriptores a la premiere de Arráncame la vida, que será este jueves a las 21:15 horas en Multicinemas Las Américas. Los boletos se empezarán a repartir a partir de hoy, a las 9:00 horas, en las instalaciones de este diario, hasta agotarse.

    LA PREMIERE
    La cinta "Arráncame la vida" se exhibirá en premiere este jueves a las 21:15 horas. Los suscriptores de Noroeste podrán asistir gratis, sólo hay que pasar a recoger sus boletos hoy a las instalaciones de este diario, con su credencial de Gran Suscriptor, a partir de las 9:00 horas.

    LA NOVELA
    En 1985 la novela "Arráncame la vida" se convirtió en un éxito por sus altas ventas. Ese mismo año obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura y ahora el libro es considerado un clásico y ya ha sido traducido a más de 15 idiomas.