|
"MÚSICA"

"Pedro Fernández defiende la música ranchera"

"La música ranchera tiene cada vez menos exponentes, por lo que se requiere darle impulso y mantenerla vigente como patrimonio cultural, destacó el cantante Pedro Fernández"
16/11/2015

    MÉXICO (UNIV)._ La música ranchera tiene cada vez menos exponentes, por lo que se requiere darle impulso y mantenerla vigente como patrimonio cultural, destacó el cantante Pedro Fernández.
    El también actor consideró que con el retiro de Vicente Fernández de los escenarios, no hay artista que pueda sustituirlo como icono de la música vernácula.
    "Ocupar el lugar de Vicente Fernández nadie. Vicente Fernández es Vicente Fernández, es un ídolo y un referente muy importante de nuestra música; es como si me preguntaran quién va a ocupar el lugar de Pedro Infante, nadie, son personajes únicos", remarcó.
    Pedro Fernández señaló que él trabaja por ganarse un lugar especial en el gusto del público.
    "Tal vez pueda ahondar en el tema de la música ranchera, donde sí creo que cada vez tenemos menos exponentes, ojalá que aparezca una generación importante que venga a ayudarnos a los pocos que estamos dentro de este género, a darle mucho más empuje a la música mexicana", dijo.
    Ésto, añadió, no sólo por el interés como artistas, sino "por lo que representa a nivel cultural.
    En el mundo entero nos conocen, entre otras cosas, por la música ranchera, por el mariachi, y sería maravilloso que muy pronto pudiéramos refrescar y presentar algo nuevo en este género.
    Sobre nuevos proyectos, dijo que está atento a algún llamado para la televisión, y prosigue con sus giras por México, Estados Unidos y Centroamérica, con su tour "Acaríciame el corazón".

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play