"'Pelearán' De Niro y Stiller"
MÉXICO (UNIV)._ A 10 años del estreno de Meet the Parents, llega Little Fockers, donde Robert De Niro y Ben Stiller demuestran que siguen siendo el suegro y el yerno que muchos quieren ver en la pantalla grande.
Las tensiones entre el desafortunado enfermero Greg Focker (Stiller) y su suegro, Jack Byrnes (De Niro), comienzan a "hervir" en la tercera entrega de esta franquicia. Esta vez los guantes han quedado fuera, literalmente. Lo que sigue es una escena clásica de una pelea en un castillo inflable.
"Todo precede a la preparación de una fiesta de los hijos de Greg y para ese entonces Jack está convencido de que estoy teniendo una aventura, y está tan enojado conmigo que me da un puñetazo en la cara", dice Stiller. "Y es así como nos metemos en una pelea que sigue y sigue cerca de dos semanas, al puro estilo de Ragning Bull".
El haber conseguido un puñetazo de De Niro en la cara es un sueño hecho realidad para Stiller.
"Cuando era niño soñaba con trabajar con Robert De Niro, ¿pero alguna vez me imaginé recibiendo un puñetazo de De Niro en un castillo inflable?, creo que no. Pero tengo que decir que fue sumamente divertido. Es cómico hacer ese tipo de cosas de cualquier forma, pero Bob es especialmente bueno en eso", comenta Stiller.
Little Fockers se estrena en los cines del país el 30 de este mes.
De Niro está en forma
A lo largo de la trilogía de esta película, Stiller y De Niro han participado en las clásicas batallas en torno a una mesa, a una alberca y durante un partido de futbol en el patio trasero. Pero esta es una escena de combate de boxeo muy al estilo de Jake LaMotta.
Stiller y De Niro han hecho muchas de las secuencias de riesgo, incluyendo esta última pelea épica.
"Bob se encuentra en excelentes condiciones, creo que en esta película se encuentra de mejor forma", dice Stiller. "Él llegó y empezó a hacer todas esas proezas físicas y de verdad me quedé impresionado al ver la excelente condición física en la que se encuentra".
Meet the parents fue una película con aceptación en el público, lo cual provocó que cuatro años más tarde apareciera la secuela Meet the Fockers, con la presentación de los excéntricos y poco convencionales padres de Greg, Roz y Bernie (interpretados por Barbra Streisand y Dustin Hoffman, respectivamente), situación que suscitó un conflicto de perspectivas e intereses, la cual tuvo que ser sobrellevada a causa del hecho del matrimonio de sus hijos.
"Al principio, Greg y Jack se están llevando bien", explica Stiller. "Y mucho de eso tiene que ver con el hecho de que Greg y Pam están viviendo en Chicago, así que hay espacio de por medio, que creo que siempre ayuda a las relaciones familiares. Greg ha ganado una especie de confianza de Jack".
Como cualquier matrimonio joven, Greg y Pam tienen hijos, tratan de concluir sus problemas financieros y lidiar con la tensión normal de la vida nupcial, lo que está mermando su relación.
Todo por los niños
Además, en torno a Jack surge una preocupación por su salud, ya que ha sufrido un leve ataque al corazón, pero como es habitual en un ex espía secreto, ha mantenido en resguardo esta información frente a toda la familia, excepto de Greg.
"Jack comienza a preocuparse por quién se hará cargo de la familia", dice Stiller. "Empieza a cuestionar a Greg porque quiere saber si es él único que podrá hacerse cargo de ellos".
Con las dos familias reunidas para celebrar el cumpleaños de los gemelos Focker, la difícil alianza entre Jack y Greg se coloca bajo presión cuando el siempre suspicaz Jack sospecha de su yerno, que ahora dirige el departamento de enfermería del Hospital Local, podría estar teniendo un romance con una bella representante de una distribuidora de medicamentos, Andi García (interpretada por Jessica Alba).
Stiller se identifica de cierta forma con la película ya que él también tuvo que contar con la anuencia del padre de Christine Taylor para casarse con ella.
"Creo que se trata de la relación entre yerno y suegro, pues para ellos es como si tuvieran la idea de darte a su hija. En realidad, estaba pidiendo su mano cuando hicimos el primer filme", comenta el actor.
SECUELAS
- Primero salió 'Los padres de ella', luego 'Los padres de él'. Después de más de un año de producción, llega 'Ahora los padres son ellos', una comedia que promete éxito en taquilla y un buen duelo actoral entre el maestro Robert De Niro y el actor de comedia Ben Stiller.