"Pide, Arleth Terán al Gobierno que tome el mando"
MAZATLÁN._ Arleth Terán pidió al Gobierno que tome el mando y se ponga a trabajar como debe ser luego de la fuerte ola de violencia que azota al país desde hace unos años.
La actriz, originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, señaló que hace poco habló por teléfono con su abuela de 92 años, quien le transmitió su preocupación por todo lo que la violencia está provocando.
"Me decía mi abuela que estaba muy triste, porque no sabía cuándo iba a parar la violencia, que hay muchos muertos. Ella me contaba que los que se fueron no le preocupaban tanto como las mujeres que se quedaban solas con sus hijos", narró.
"Y tiene toda la razón, los hijos crecen sin una figura paterna, la madre se va a trabajar y no puede estar al pendiente de ellos, eso genera muchas cosas. Ojalá el Gobierno tome el mando como debe ser. Hay gente honrada, trabajadora y a la buena de Dios llega alguien a pedirle dinero y no se vale, esa gente se tiene que ir de su ciudad, las familias se separan, es terrible todo lo que conlleva".
Reina de la diversidad sexual
La actriz, que recién concluyó su participación en la telenovela Rafaela, estuvo en Mazatlán para participar en las actividades del cuarto aniversario de la Asociación Civil Sinaloa Diverso, donde fue coronada como la primera reina del movimiento gay.
"Me encanta que la comunidad lésbico gay me invite a este tipo de actividades, creo que la gente tiene que ser feliz. Yo soy parte de la Asociación México Vivo, en donde la gente recibe atención y protección contra el VIH. Es importante que la gente tenga conciencia de cómo vivir una sexualidad libre y con mucha salud", indicó.
Se reconcilia
con la prensa
Luego de que hace unos meses se declarara prácticamente divorciada de la prensa, Arleth estuvo de lo más accesible con los medios de comunicación porteño y confesó que, como todo ser humano, a veces tiene sus momentos de mal humor.
"A veces uno no anda de buen humor, traes el cansancio, no has dormido y vienen a preguntarte lo mismo, me cuestionan temas sin fundamento, que porque alguien lo comentó. Me sorprende cómo en un abrir y cerrar de ojos te involucran en circunstancias ajenas", dijo.
"Cuando hacía la telenovela Zacatillo, vino el chisme sobre el caso del futbolista Salvador Cabañas y de ahí se vinieron más cosas. Yo decía '¿Cuándo le van a parar?'. Tengo una familia que se preocupa, aunque el que nada debe nada teme y todo quedó en algo mediático. El tiempo pone las cosas en su lugar, yo vivo feliz".
SU MEJOR PERSONAJE
Como el mejor personaje de su carrera calificó la actriz a Tencha, papel que hizo en "Zacatillo", como esposa de Carretino (Arath de la Torre).
DISTRIBUYE MEZCAL
Aparte de vender ropa y ser empresaria teatral, en la obra "Un pelón en tiempos de cólera", Arleth distribuye un mezcal de nombre Tinieblo, el cual se encuentra a la venta en un restaurante de la Avenida del Mar de esta ciudad.
Fotos: Noroeste/Juvencio Villanueva
Arleth Terán fue coronada en Mazatlán como Reina de la Cuarta Marcha Gay.
La actriz pidió mayor conciencia para vivir una sana sexualidad.








