|
"MÚSICA"

"Pide 'Libertad' Christian Chávez"

"La canción escrita por Samo, del grupo Camila y Chávez, quien la interpreta a dúo junto a Anahí, se encuentra desde ayer a la venta en el portal de música iTunes"
09/11/2015 09:31

    LOS ÁNGELES (EFE)._ Christian Chávez, ex RBD, adelanta el material de su segundo disco como solista con el tema Libertad, en el que reclama que se respeten los derechos de las personas a ser tratadas con igualdad.
    La canción escrita por Samo, del grupo Camila y Chávez, quien la interpreta a dúo junto a Anahí, se encuentra desde ayer a la venta en el portal de música iTunes.
    "Libertad es una canción que habla sobre la libertad de expresión y los derechos de las personas de ser tratados con igualdad", dijo el artista de 27 años.
    "Además, es un canto sobre el derecho de ser amados sin tener que importar la preferencia sexual, ni la religión", agregó sobre el corte que produjo Sebastian Jacome, quien ha trabajado con la italiana Laura Paussini y el español Enrique Iglesias.
    El video musical estará a disposición del público el sábado en el canal de Youtube denominado christianchaveztv.
    "Estoy convencido que si no hubiera sido por el aporte de Anahí en esta canción, tanto en el dueto del sencillo como en el vídeo, no hubiera logrado el mismo resultado", destacó sobre el trabajo al que calificó de "maravilloso".
    Nacido el 7 de agosto de 1983 en McAllen, Texas, José Christian Chávez Garza comenzó a tener reconocimiento internacional a partir de 2002 cuando en México comenzó su carrera actoral en la telenovela Clase 406.
    Posteriormente participó en la telenovela "Rebelde" de la cual surgió el grupo musical RBD que se mantuvo integrado desde 2004 hasta 2009 cuando sus compañeros Christopher Uckermann, Alfonso Herrera, Dulce María, Maite Perroni y Anahí decidieron separarse.
    "'Libertad' es un tema de transición entre mi primer disco 'Almas Transparentes', lanzado el 23 de marzo de 2010, y el nuevo disco que estoy preparando y que no sé todavía que nombre le voy a poner", explicó.
    "El nuevo disco será de 12 temas de mi autoría, pop-dance y algunas pop-rock, y la diferencia es que en mi primer álbum me dejé llevar por lo que la disquera pensaba y quería acerca de mi música y no pude ser muy libre con mi estilo".
    Las diferencias también se pondrán de manifiesto en las presentaciones, añadió, porque su primer álbum es de baladas pop.
    El cantante indicó que Libertad es una muestra de lo que vendrá en el nuevo trabajo, que posiblemente salga al mercado a finales de este año.
    "Ahorita estoy trabajando con grandes personalidades de la música internacional que me ayudan a hacer las composiciones para mi segundo disco, en el que vendrán canciones tanto en inglés como español", dijo Chávez, quien terminó contrato con EMI Music y está en conversaciones con otras disqueras.
    "El chiste es hacer un disco que sea totalmente mío y que pueda reflejar la etapa que estoy viviendo musicalmente ahora".
    Hace cuatro años Chávez declaró ante los medios de comunicación su homosexualidad, posteriormente contrajo matrimonio con BJ Murphy a quien conoció en Canadá, relación que terminó en divorcio en 2009.

    VIDEO
    El video musical estará a disposición del público el sábado en el canal de Youtube denominado christianchaveztv.