"Pide Niurka acabar con las 'Cenicientas'"
MAZATLÁN._ Niurka cree que existen buenas telenovelas mexicanas, sin embargo, aseguró que a las televisoras les urge cambiar el contenido de sus historias, pues ya nadie cree en las "Cenicientas".
"Creo que los mexicanos tienen mucho talento, hay series como Amor mío y El Pantera, que son muy buenas, el cine que están haciendo es extraordinario, lo malo es que se han aferrado a fórmulas fáciles y económicas, a hacer producciones como las de chismes de espectáculos", comenta.
"Salgámonos de lo monótono, las Cenicientas ya no existen, nadie cree en las telenovelas de mustias, la mujer de hoy es guerrera, luchadora, eso es lo que deben de contar, cosas actuales, eso es lo que necesitamos".
La cubana, quien estuvo en Mazatlán para presentarse en la obra El Tenorio Cómico, dice que a pesar de que ella ha sido una de las que más aparecen en los programas de escándalos, no le gustan esas emisiones.
"Es que yo daba entrevistas donde hablaba de todo y sólo editaban las cosas fuertes, al principio, cuando estaba con Juan Osorio, mi etapa era muy artística, pero a raíz que me separé de él sólo me buscaban por el escándalo", indica.
"Ya no era El Canal de las Estrellas, era 'el canal de desprestigiar a las estrellas', de delatarlas, desmoralizarlas, mucha gente del medio se fue para abajo por lo mismo, a los verdaderos artistas los olvidaron, porque no daban notas de escándalo".
Desmiente veto
Aunque Televisa haya difundido que vetó a Niurka, la cubana aseguró que fue ella quien dejó la empresa.
"Mi contrato de exclusividad concluyó en marzo de 2008, en una de las cláusulas dice que yo debo darles seis meses de prioridad después de terminado mi contrato, por eso seguí apareciendo, cuando me llamaron para renovar el convenio les dije que no", relata.
"El programa que yo estaba produciendo, Televisa me lo boicoteó, se los quité y fue por eso que sacaron que yo estaba vetada, ¿cómo iba a estarlo si seguían mandando cámaras a mis eventos?... el coraje que les dio fue que yo dije que sí estaba vetada porque no tenían dignidad, también les dije que era unos ejecutivos pen... y eso los encabronó más".
Niurka dice que ella es una mujer con determinación.
"La gente no esta acostumbrada a eso, muchos artistas tienen temor, ocultan o dicen verdades a medias, yo digo lo que pienso, por eso la gente me quiere, por honesta".
Cobijada por TV Azteca
Tras su salida de Televisa, Niurka se integró a TV Azteca.
"Me han cobijado muy bonito, y sí vale mucho la pena que le de el golazo a TV Azteca, porque no sólo muestran a la Niurka escándalo, sino a la artista que produce, que da entrevistas, que es versátil, que saca un libro, un calendario", señala.
"Firmé con Azteca América desde octubre del año pasado, mi programa se llama El Show de Niurka y se pasa todos los sábados a las 21:00 horas, ahí estoy con Daniel Bisogno y La Güereja, es un programa de vedetismo, comicidad, con público en vivo, está muy padre".
Quiere hacer cine
Niurka dijo que desde el año pasado ha tenido muchas invitaciones para hacer cine, sin embargo, ninguna propuesta la ha convencido.
"Se están haciendo producciones maravillosas en México, tuve una propuesta para hacer una película de vedetes, pero no la acepté, espero este año debutar en la pantalla grande".
ABRE NEGOCIO
Mañana, Niurka inaugurará su salón de uñas que está ubicado en la Zona Rosa del Distrito Federal. Aunque está abierto al público desde noviembre, mañana se cortará el listón de apertura.