"Ponen a prueba la risa"

"Televisa estrena hoy "Todo incluido" y "Durmiendo con mi jefe""
14/11/2015 07:04

    MÉXICO (UNIV)._ Un sexenio después, la barra de comedia regresa a Televisa. Lo hace, sin embargo, con algunas limitaciones: sólo son dos programas que se transmitirán los domingos, uno tras otro, a partir de las 18:00 horas.
    "Esta va a ser una embarrada de comedia, antes que una barra de comedia", señaló en broma Jorge Ortíz de Pinedo, quien protagoniza al lado de Raúl Araiza, Durmiendo con mi jefe. Se refiere al hecho de que no habrá un espacio diario en horario estelar, como sucedía hace seis años.
    La época dorada del humor en la mencionada televisora produjo comedias como Los Polivoces, Chespirito, La carabina de Ambrosio, Dr. Candido Pérez, Anabel, La hora pico, La escuelita, Humor es..., La familia P.Luche, entre otros.
    Ahora se han aprobado Durmiendo con mi jefe y Todo incluido, cuyo protagonista, Adrián Uribe, tuvo que esperar dos años desde que hizo el piloto hasta que por fin saldrá al aire.
    "Es una fecha que deseábamos desde 2011, es una bendición que regrese la barra del comedia, aunque sea dominical; creo que la gente pasará una hora divertida".
    La razón del regreso de la comedia es, según el productor de Todo incluido, Guillermo del Bosque, el deseo de los ejecutivos de Televisa de apoyar y ver la comedia en la pantalla, aunque esto no quiere decir que se planee el regreso de la barra entre semana.
    "Yo no sé si haya planes, me parece que ahorita la apuesta es por los domingos, un par de programas de comedia los domingos durante cuatro o cinco meses, luego que entren otros dos", explicó del Bosque.
    Pedro Ortiz de Pinedo, hijo de Jorge y guionista de Durmiendo con mi jefe sabe que es una oportunidad que no deben desperdiciar.
    "Lo que queremos es que Televisa sea una empresa que exporte y venda comedia, queremos producir programas similares a Papá soltero, Chespirito, incluso Cándido Pérez que manejan un humor muy universal, la idea es que la gente se ría de la situación y no tanto de los chistes".
    En ambas producciones están conscientes que tienen el reto de atraer nuevos públicos, cuyo humor tiene temáticas cada vez más fuertes. El cómico y productor Jorge Ortiz de Pinedo opina que la comedia pasa por un momento de transición.
    "Los sketches es lo que ahorita ha aceptado y demandado el público; así lo marcan los grandes niveles de audiencia. Están de moda los chistes contados. Ya tendremos la oportunidad de volver a realizar lo que se hacía con Papá soltero", aseguró.
    Pero no por eso realizarán una comedia simplista y descuidada, dice Adrián Uribe.
    "Yo tengo un hijo de nueve años, entonces siempre pienso en función de eso, yo no quiero hacer algo que yo me sienta preocupado de cómo lo va a tomar mi hijo", comentó Uribe.
    Guillermo del Bosque aclaró que al menos en Todo incluido, la sátira y la crítica social no tendrá cabida, porque ese no es el objetivo del programa.
    "No estamos pensando en lo que sucede en la política, no es un programa político o de parodia, es un producto atemporal, que de repente puede suceder ahora o puedes verlo en seis meses o un año".

    EN CORTO
    Con dos programas, el humor vuelve hoy a Televisa. 
    * El equipo de "Todo incluido" está integrado también por César Bono, Lalo España, Lucila Mariscal, Gaby Platas, Raquel Garza, Isabel Madow, Luis Orozco y el productor Guillermo del Bosque.
    *"Durmiendo con mi jefe" es producido por Pedro Ortiz de Pinedo, y estelarizado por Jorge Ortiz de Pinedo, Raúl Araiza, Cecilia Galliano, Luz María Jerez y Andrea Torre, entre otros

    LA HORA
    "DURMIENDO CON MI JEFE", PASARÁ A LAS 18:30 HORAS.

    TODO INCLUIDO" INICIARÁ A LAS 18:00 HORAS POR CANAL 2.