"Ponen sabor sinaloense"
MÉXICO._ El talento sinaloense, presente en los eventos importantes. En esta ocasión, fueron Los Tigres del Norte y el cantautor Espinoza Paz los que animaron a los citadinos con el sabor y estilo que los ha colocado como ídolos del gremio grupero, a los primeros por décadas, y al segundo, recién ingresado al rubro de los preferidos.
Los Tigres del Norte cerraron con broche de oro el concierto ofrecido en el Ángel de la Independencia, durante los festejos del Bicentenario, al demostrar su jerarquía como uno de los más importantes grupo en el género norteño.
Los hermanos Hernández: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis, así como el primo Óscar, hicieron cantar a coro al nutrido público con cada uno de los temas que han sido éxito en su estilo más recio, conocido como corrido.
Después de haber sufrido la censura de una de sus creaciones musicales en la pasada entrega de los Premios Lunas del Auditorio Nacional, ahora mostraron que sus canciones son interpretadas, porque el pueblo se las pide, por lo que abrieron con esa polémica letra de la canción La granja.
Una vez realizado el Grito de Independencia por parte del Presidente Felipe Calderón, desde el balcón central del Palacio Nacional, los intérpretes multipremiados con el Grammy Latino y Americano, pusieron énfasis en esta canción del compositor Teodoro Bello, que metafóricamente habla de la lucha contra el narcotráfico.
De esta forma los músicos dieron rienda suelta a su facultad de cronistas y deleitaron con las peticiones de los presentes, que sólo habían esperado el momento de escuchar a sus ídolos del corrido, no sin antes gozar del talento de la directora Alondra de la Parra, quien dirige a la Orquesta Filarmónica de las Américas, así como de Ely Guerra, Natalia Lafourcade, Lo Blondo, Aleks Syntek, Paulina Rubio y Jaime López, entre otros.
Inicia con El Poeta del Pueblo
Espinoza Paz comenzó la fiesta en el escenario dos, ubicado a un costado del monumento a Cuauhtémoc, acompañado de su banda, lo que provocó gritos y algarabía entre más de mil 500 asistentes.
Isidro Chávez Espinoza, su nombre real, inició su repertorio con Mi amante, que provocó de inmediato la reacción de las chicas que corearon esta melodía mientras.
El sinaloense, quien se ha convertido en el compositor de moda, autor de éxitos como No soy un bobo, Quiero ser un ladrón y Rana parada, calentó poco a poco el ambiente, recibiendo como recompensa una ovación.
El nacido Angostura fue hilvanando uno a otro sus éxitos, entre ellos La número 20, Más adelante, Ponte en mi lugar, Próximo viernes y Carita de perdón, que mantuvieron el clímax en su presentación, durante la apertura del programa establecido. Eugenia León cerró la actividad musical junto al monumento a Cuauhtémoc.
Rockean en el Caballito
Los grupos Kinky, La Maldita Vecindad y Zoé ofrecieron lo mejor de su repertorio musical para celebrar con la multitud de jóvenes que se reunieron en el escenario 3 del Caballito, en Reforma.
Ante el gran júbilo del público, las agrupaciones invitadas a estos festejos, plasmaron su talento a través de sus composiciones, algunas en alusión a la vida, otras a la defensa de los indígenas, pero también el reconocimiento al escritor y cronista Carlos Monsiváis.
'Gritan' en Las Vegas
Luis Miguel y Alejandro Fernández dieron el Grito en Las Vegas, rodeados de fans.
El primero contó con un repleto auditorio en el hotel y casino Caesar's Palace, donde ofreció más de 30 canciones, que incluyó un popurrí de sus éxitos de los 80 y un segmento acompañado de El Mariachi Sol de México de José Hernández, que puso a bailar a más de 4 mil personas.
Acompañado por 14 músicos, dos coristas y su inseparable equipo de seguridad, el cantante disfrutó notablemente su regreso a los escenarios después de que se especuló que una grave enfermedad lo había atacado en abril.
El Potrillo no se quedó atrás y también dio el tradicional ¡Viva Mexico! ante más de 15 mil personas para ofrecer lo mejor de su repertorio con canciones rancheras, boleros, así como pop durante 2:30 horas de espectáculo.
El cantante cantó más 35 canciones logró mantener a la audiencia, principalmente mexicanos, pendiente de sus movimientos, lo cual se disfrutó más durante la segunda parte del recital cuando estuvo acompañado de mariachi.
Con información de NTX/AP/milenio.com/People en Español/Internet.
Adiós desde el Ángel
A unos meses de convertirse por primera vez en mamá, Paulina Rubio dijo adiós temporalmente a los escenarios con una presentación en el Ángel de la Independencia, donde interpretó Causa y efecto, mientras presumía su embarazo.
La cantante de 39 años compartió también el escenario con sus amigos y colegas Erik Rubín y Aleks Syntek, con quienes entonó México, una de las canciones representativas del grupo Timbiriche, al que en algún momento perteneció.
EN FAMILIA
La actriz Angélica Rivera y sus hijas acompañaron a su novio, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a dar el Grito de Independencia, en Toluca.
EN MIAMI
La comunidad mexicana en Miami, celebró hasta las primeras horas de esta madrugada el Grito de Independencia, en un festejo amenizado con música de mariachi y una gran variedad de platillos típicos. Donde Dulce María, Geraldine Bazán, Ivonne Montero, Alondra y el ex entrenador de la Selección Mexicana Javier Aguirre se unieron a la fiesta en la terraza de la céntrica Torre del Bank of America que lució iluminada en verde, blanco y rojo, colores de la bandera mexicana.