"'Prende' el Palenque"
CULIACÁN.- Derrochando talento vocal e interpretativo además de sensualidad, llegó Edith Márquez al Palenque de esta ciudad, la madrugada de ayer.
Con Fuego y pasión y Se te acabó, de su pasada discografía, la también actriz abrió la velada para continuar con el primer sencillo de su nuevo material, No te preocupes por mí, con el que se escucharon los primeros gritos de agrados por parte del respetable.
Con Mi error, mi fantasía, retumbó el escenario circular de la Feria Ganadera Sinaloa 2011, para escuchar al unísono el tema que la ha identificado desde sus inicios como solista.
"Como están, chingao, que gusto estar con ustedes, es un privilegio también pisar este escenario y cantarles, muchísimas gracias por estar esta noche aquí conmigo", saludó la cantante para continuar con uno de los éxitos de Armando Manzanero, No, y posteriormente con Entre ella y yo.
Luego presentó otros de los temas de su nuevo álbum, Amar no es suficiente, El último beso, y Me voy, con la que una vez más la audiencia en su mayoría la siguió, al igual que con Arrepentida, y el cóver de El Buki, Si no te hubieras ido.
Con Me acuerdo de ti, Edith aprovechó para cambiarse de vestuario mientras las chicas de su coro hacían solos a la par con algunos músicos, a su regreso con un atuendo en rojo, realizó un show con una de sus bailarinas del tema Secreto de amor, que a muchos no les agradó.
Del disco Pasiones de Cabaret ofreció Veneno en la piel, después A puro dolor, en versión pop y salsa, para continuar en ese ritmo con Corazón partío.
"Les quiero cantar una canción de mi nuevo discos, que será el segundo sencillo y se llama Ese beso", refirió la cantante para después a capela complacer a una fan con algunas estrofas de La incondicional.
Rinde homenajes
Edith rindió un homenaje a Juan Gabriel y Rocío Dúrcal por ser los artistas que más le gustan y en los cuales se ha inspirado al interpretar La gata bajo la lluvia, Quédate conmigo esta noche, Luz de Luna, Esta soledad y Debo hacerlo, con estas dos últimas animó al público para que se pusiera de pie y bailara.
Retomó sus inicios con Por hablarle de ti y Mírame, con la que intentó despedirse sin suerte, pues a la voz de otra, otra, retomó el micrófono con un nuevo atuendo, y evocó los éxitos ochenteros con los que nació en la música con Timbiriche, como son Corro, vuelo, me acelero; Tú y yo somos uno mismo, Mírame, Llamarás y Besos de ceniza.
El amor, vital
Edith Márquez aseguró que jamás ha dicho que el amor no es suficiente, ya que éste es primordial para el diario vivir.
"No como tal, siempre he creído que el amor es lo más importante que debe de haber, no solamente en una pareja, en el mundo entero no podríamos vivir sin amor, pero son muchas cosas las que tienen que engranar, estar perfectas y funcionar, es por eso que le puse Amar no es suficiente (al disco).
Edith agradeció al público por su preferencia, pues a 10 días de su salida al mercado, obtuvo un Disco de Oro por su altas ventas.
"Gracias a Dios y al público que lo ha hecho posible, estoy contenta, agradecida y feliz de estar viviendo esto que estoy viviendo".
Lo que más le ha costado trabajo a Edith en su faceta de cantante, es el separarse de sus hijos, pues está en constante movimiento y le dificulta estar cerca de ellos.
"Todo en esta vida tiene sus recompensas y sus sacrificios, es una por otra, mis hijos siempre han entendido que mi carrera es así y creo que ellos están bien, porque además bien cuidados con su papá o con sus abuelos".
Edith, quien recientemente declaró en el programa MoJoe estar libre para el amor, dijo que el sentido de humor es vital para que un hombre logre enamorarla.
"Me encanta reírme y que me hagan reír y me gusta hacer reír, además, que sea un hombre bueno, comprensivo, trabajador, que me cuide y que me haga sentir apapachada".
EL SHOW
Edith Márquez se presentó en el Palenque acompañada de músicos en vivo, al igual que con su coro y bailarinas.
HOY, LOS TIGRES
Los Tigres del Norte, que se presentarán hoy y el lunes en el Palenque, harán este día una firma de autógrafos, de 16:00 a 19:00 horas, en plaza Fórum.