"Preparan otra estatua de Valentín Elizalde"
GUASAVE._ Dicen que el amor no tiene límites, y el que Natalie Fernández tiene por quien fuera su novio, Valentín Elizalde, es uno de esos.
A dos años de su fallecimiento, la joven lo sigue idolatrando y trata de que su obra perdure. Por ello trabaja en la elaboración de su segunda estatua.
La intención de la jalisciense es que la escultura se coloque en Guadalajara, donde inició la recolección de llaves.
"La idea es develarla el día de su cumpleaños (1 de febrero) en un evento, en Guadalajara, donde estuvo viviendo un tiempo, y hay mucha gente que lo seguía allá", dijo.
Aunque la convocatoria se realizó únicamente en la Perla Tapatía, Natalie agregó que los seguidores sinaloenses que deseen donar sus llaves, las pueden entregar a los familiares de El Vale, o bien a ella.
Dijo que probablemente la nueva escultura podría ser una réplica de la que se colocó en Obregón, el 21 de noviembre de 2007, y que mide 2.20 metros.
"Es lo que estamos viendo, porque si el artista tiene el molde todavía es más rápido que mandar hacer otro molde, y como lo queremos para el día de su cumpleaños, sí estaría a tiempo".
Aprende a vivir con dolor
Con mejor semblante al de hace un año, Natalie trata de seguir con su vida, sin embargo, no olvida, y refiere que estas fechas son difíciles.
"El tiempo me ha ayudado, poco a poco uno va aprendiendo a vivir con esto; ahorita ya me puedo poner triste, llorar, pero después de eso me levanto. Antes me sentía mal y en un día era difícil que pudiera salir adelante... ha ido mejorando".
A pesar de que la última novia del intérprete se refugió por un tiempo con su familia política, esto ha cambiado por su salud y el de su ex suegra, doña Camila Valencia.
"Tengo un apoyo bien grande de su familia, por eso es que les brindo lo mismo, a lo mejor ya no es tanta la unión que hay porque de alguna manera no me dejaba superar algunas cosas, y el estar tan cerca de su mamá (no ayudaba)... pero sigue la relación muy bonita".
-¿Por qué no cerrar este capítulo de tu vida y buscar un nuevo amor?
"Es muy difícil y más cuando se ama como yo amé, la verdad que es muy difícil volver a pensar en otra relación o en algo, pero no me interesa ahorita, si llega no me cierro, a lo mejor me doy la oportunidad y más porque tengo el apoyo hasta de la familia de él", dijo.
"Ellos mismos me dicen que tengo que rehacer mi vida, pero todo se lo dejo a Dios, si Dios va a permitir que alguien llegue a mi vida, pues lo voy aceptar, si no, no es algo que me preocupe o algo que me interese andar en busca de ello", indicó.