|
"FARÁNDULA"

"Presenta Diego Luna su 'casa'"

"La cinta, en la que actúa con Will Ferrell, se estrenará en los cines de todo México el 11 de mayo"
10/11/2015 07:59

    MÉXICO (UNIV)._ El actor Diego Luna, quien participa en la película Casa de mi padre, de Matt Piedmont, manifestó que está contento porque finalmente este filme se estrena en México ya que era muy importante para el equipo que pretendió que el destino final fuera este País.
    "La idea de tenernos no sólo a mi, sino a Gael García Bernal y Pedro Armendáriz, de quien fue su última actuación, era precisamente hacerle un homenaje a lo que se hace en México", dijo el popular actor.
    El Teatro Metropolitan, fue el escenario previo a su lanzamiento, en donde pasaron por la alfombra roja muchos actores, entre ellos, Omar Chaparro, quien argumentó que sin haberla visto se aprecia que es un producto arriesgado y diferente con mucha comedia.
    En tanto, Silvia Pasquel que llegó acompañada de Stephanie Salas, consideró que la película es muy especial porque fue la última en la que actúo Pedro Armendáriz.
    "Estoy contenta de ver a Pedro, yo quise mucho a Pedro y a toda su familia, a sus hijos, a sus nietos, y por alguna razón, siempre hubo mucho acercamiento con mi familia, por lo que hay que reconocer que fue un gran actor y es una gran pérdida para el ambiente artístico", dijo Pasquel.
    A su paso por la alfombra roja, Ferrell dio su opinión sobre el filme.
    "Originalmente de donde vengo, se piensa que es una película de narcotraficantes, pero en realidad es una oportunidad para que cambie la percepción de la frontera, para que México sepa realmente cómo es Estados Unidos y para que Estados Unidos sepa cómo es México", dijo Ferrell.
    "Nos estamos apegando a lo que realmente sucede. Incluso, los latinos que han visto la película, dicen que se sienten identificados y hasta lo ven como algo divertido", agregó.
    Luna comentó que la película deja abierto un punto para la reflexión.
    "A través de la sátira y la burla se pueden hacer muchas cosas, también la película tiene un comentario sobre la percepción que hay en México sobre los que viven en estados Unidos y viceversa y logra a través de la comedia y la ironía dejar ese comentario para que la gente lo recoja y a ver donde lo lleva".
    Un cine diferente
    Con muy buen humor, el actor confesó que al realizar este trabajo se divirtió mucho.
    "Esta película no se parece a nada que yo haya hecho antes, es un tipo de cine diferente, es una locura y será muy interesante ver qué opina la gente", expresó.
    El histrión destacó que cada vez hay más público para el cine mexicano.
    "Eso hay que celebrarlo porque el cine es identidad, un referente para toda la vida, y por eso mismo es bueno arriesgarse a hacer películas diferentes".
    Por la alfombra roja desfilaron también Nailea Norvind, Billy Rovzar, Claudia Álvarez, Vanesa Bauche, Juan Manuel Bernal entre otros.

    ESTRENO
    "CASA" de mi padre", una sátira que enmarcará la pantalla grande, se estrenará en México el 11 de mayo.