"Protestan en casa de Belinda"
MÉXICO._ Aproximadamente 15 personas protestaron el viernes frente a la casa de Belinda, ubicada en Jardines del Pedregal, en un acto de apoyo a los trabajadores a los que, presuntamente, la cantante les debe dinero por concepto de despido injustificado, difundió elmanana.com.
Las personas, que se identificaron como miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, dijeron haber arribado desde las 7:00 horas del viernes e instalaron dos casas de campaña en las que se distribuyeron mientras esperaban a la joven.
"Estamos aquí para pedir que Belinda no sea inconsciente y le pague a nuestros compañeros lo que se les debe", indicó uno de los presentes, cuyo nombre prefirió no revelar.
Otros mostraban cartulinas con leyendas que exigían que la intérprete se hiciera responsable del despido injustificado del que alegaban habían sido objeto sus compañeros.
"Belinda, explotadora, ya páganos, ¡nuestras familias tienen hambre!" y "Belinda, no pisotees ni te burles de los derechos laborales", se leía en algunas de las mantas.
Ninguno de los presentes admitió haber trabajado, o siquiera conocer personalmente a la joven. Pero eso no impidió que, a coro, cantaran en tono irónico Egoísta, tema de la también actriz, el cual reprodujeron en una grabadora.
Una patrulla custodiaba el lugar con dos policías a bordo, uno de los cuales indicó que permanecerían ahí hasta que los protestantes se retiraran de la casa.
"Sólo venimos a hacer presencia, no hemos tenido que intervenir porque están pacíficos. Si no están cometiendo alguna falta, no hay por qué hacer algo", señaló el oficial Hernández.
"Estábamos haciendo nuestro recorrido y sólo venimos aquí para ver lo que estaba pasando, nadie nos llamó".
De acuerdo con uno de los manifestantes, aproximadamente al mediodía fueron objeto de una agresión, pues una persona que se encontraba en el interior de la casa, a quien no identificaron, les lanzó agua y una sustancia gaseosa, que les provocó picazón en la nariz.
SIN RESPUESTA
- Tras nueve horas de protesta, los inconformes seguían sin tener respuesta respecto al pago de la liquidación de sus compañeros. Mientras esperaban, algunos aprovecharon para dormirse en las tiendas, en las que, aseguraron, estaban dispuestos a pernoctar con tal de obtener respuesta de Belinda o de sus abogados. Sin embargo a las 17:00 horas empezaron a retirarse del lugar.