"Provoca Jarabe de Palo una tormenta musical en Mazatlán"

"La agrupación española ofrece concierto ante miles de personas en Olas Altas"
07/11/2015 14:25

    MAZATLÁN._ La juventud, la alegría y la música se mezclaron el martes con las olas del mar mazatleco para dar como resultado una tormenta llena de ritmo, sabor y energía.
    Eso fue lo que se vivió en el concierto que Jarabe de Palo ofreció en el Paseo Olas Altas, donde miles de mazatlecos fueron testigos de la calidad musical de la banda española.
    Un solo del saxofonista cubano Rafael Jiménez, "Jimi Jenks", abrió la tocada y Dueño de mi silencio fue la primera canción que Pau Donés, el líder de la agrupación, regaló al público porteño.
    Aunque sus canciones son ya conocidas por el auditorio, Jarabe de Palo trajo a Mazatlán las nuevas versiones de sus temas, así como las presentó en su nuevo disco, Reciclando Orquesta, en el que se pueden apreciar diferentes matices de los temas y una madurez musical de los integrantes.
    Siguieron piezas más populares, como Bosque de palo, Depende, El lado oscuro, Pura sangre y Dos días en la vida, que encontraron eco entre la multitud.
    Durante la velada, Pau Donés no dejó de interactuar con los espectadores.
    "Me han contado que de aquí de Sinaloa salen las chicas más guapas de todo México y por lo que veo es verdad, así que para todas esas bellas mujeres que nos acompañan voy a dedicar esta canción, que dicen que es una de las más bonitas que hemos cantado nunca", dijo para interpretar Agua, mientras el guitarrista Dani Baraldés obsequiaba claveles rojos a las mujeres del público.
    La velada, en la que se disfrutaron ritmos como la salsa, el reggae, el jazz y el flamenco, continuó con melodías como Déjame vivir y De vuelta y vuelta.
    Los fans de Jarabe de Palo, que hasta ese momento habían permanecido en sus lugares, se abalanzaron frente del escenario tras la invitación de Pau Donés para que hicieran de la noche una gran fiesta.
    Así, Qué bueno, bueno, Ying Yang y Bonito, entre otros temas, hicieron bailar y saltar a los miles de asistentes en una entrega total al grupo, que por su parte correspondió con prolongadas versiones, en las que cada uno de los músicos hizo gala de su destreza en sus respectivos instrumentos.
    Lo que parecía ser el final del concierto vino con el tema más exitoso en la trayectoria del grupo, La flaca y las miles de gargantas reunidas se unieron a la voz del vocalista del grupo, que se mostró complacido por la gran respuesta de los patasaladas.
    "Fue un lujo y un placer haber tocado hoy junto al mar", dijo para desaparecer del escenario. Sin embargo, ante la insistencia de sus seguidores, los músicos regresaron para interpretar Grita y A tu lado, para ahora sí despedirse del puerto con una versión más tradicional de La flaca.
    Los aplausos y gritos no se hicieron esperar y los asistentes se mostraron complacidos por la buena dosis de música y ritmo que Jarabe de Palo les regaló por dos horas.

    PRIMERA VEZ
    Esta fue la primera vez que Jarabe de Palo visita tierras mazatlecas.

    LA MÁS CANTADA
    El tema "La flaca" fue el más coreado durante el concierto de Jarabe de Palo.