"Puebla, nueva sede del festival Mórbido"
MÉXICO (NTX)._ Luego de seis años de realizarse en el estado de Michoacán, donde empezó en Tlalpujahua y terminó en Pátzcuaro, este martes se anunció que la séptima edición de Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se llevará a cabo en la ciudad de Puebla.
Pablo Guisa, director de Mórbido, dio a conocer que la seguridad no fue un factor decisivo para el cambio de sede, sino la falta de apoyo.
"No es la inseguridad, nunca hemos tenido un problema de seguridad en Michoacán, pero los patrocinadores este año no quisieron apoyar un proyecto que se desarrollara en un territorio que estaba teniendo tan mala prensa, y sin ese apoyo ni el del gobierno no se podía continuar", añadió.
Por este motivo, el festival se muda por primera vez a la ciudad de Puebla de los Ángeles debido a su riqueza cultural y por ser Patrimonio de la Humanidad, y se desarrollará con un día menos de actividades, por lo que ahora será del 13 al 16 de noviembre de este año.
Luego de agradecer al gobierno del estado de Puebla y a la Secretaría de Turismo de la entidad, el funcionario habló de las novedades del festival que contemplará un homenaje póstumo al primer actor Joaquín Cordero, originario de Puebla y quien en su momento concedió una entrevista al festival, que hasta ahora es inédita.
Además se realizará la premier latinoamericana de la película "Rec 4", con la visita de su realizador Jaume Balagueró.
Dentro de la programación también estará el documental Jirón, de Christian Cueva, que relata la búsqueda de la verdad sobre la película Jirón de niebla, de Carlos Enrique Taboada, director cuyos restos permanecen en Puebla y cuya tumba será renovada por el equipo del festival.
Finalmente, también se anunció la presentación de películas mexicanas como Tekuani, de Sergio Sánchez; El incidente, de Isaac Ezban, y Perdidos, de Diego Cohen.
FILMES
Durante el festival se proyectarán el documental "Jirón", "Tekuani", "El incidente" y "Perdidos".