"Queda libre tras ser acusado de secuestro"
MÉXICO (UNIV)._ Después de 18 meses de acudir todos los lunes a firmar al Reclusorio Oriente, el bailarín Armando González "El Muñeco" fue absuelto por el delito de secuestro, después de pagar con cárcel el delito de encubrimiento por el que estuvo preso casi una semana y salió bajo caución.
En noviembre de 2012, quien fuera pareja sentimental de la actriz y conductora Lorena Herrera, "El Muñeco", así como Octavio Favela y Marlon Matamoros, acusados de secuestro, ingresaron al Reclusorio Oriente.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, tanto Favela como Matamoros quedaron a disposición del juez 54 Penal, como probables responsables del delito de secuestro agravado, mientras que González Sánchez quedó como probable responsable de la comisión de un delito en materia de secuestro.
Según consta en el expediente, elementos adscritos a la Fuerza Antisecuestros implementaron un dispositivo de vigilancia en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, donde los inculpados fueron detenidos.
Como parte de la investigación, los imputados estuvieron arraigados por 30 días y después ingresaron al Reclusorio Oriente. "El Muñeco" quedó en libertad bajo caución y hasta el pasado lunes acudía a firmar al penal, quedando ahora absuelto del delito que alguna vez lo relacionó con personajes dedicados al secuestro y extorsión.
Arresto sorpresa
Todo comenzó el 5 de octubre de 2012, el día de su aprehensión, a las afueras del local donde tenía la cámara de bronceado que le vendió su entonces socio José Alfredo Montoya y por la que hizo una llamada que lo involucró en el delito de secuestro.
El bailarín quedó en libertad caucional gracias al apoyo de amigos y familiares, quienes juntaron lo de la fianza para sacarlo del reclusorio, pero bajo la orden de ir cada lunes a firmar al Juzgado 54 en materia penal, ubicado en el Reclusorio Oriente.
"Esto que me pasó no se lo deseo a nadie, porque tengo un hijo y una familia y cuando se impulsó la ley (por el ex presidente Felipe Calderón en 2010, para prevenir delitos en materia de secuestro) yo la aplaudí. Me tocó que me arraigaran y no pensaba pasarme los 50 años que me quedan de vida encerrado en la cárcel por un delito que no cometí", sostuvo sobre su arresto en ese momento, la ex pareja de Lorena Herrera.