"Quiere Alan Estrada cantar rock pop"
MÉXICO (UNIV)._ Fue en 2006 que la carrera de Alan Estrada se catapultó con el éxito de Hoy no me puedo levantar. Casi enseguida debutó en cine como protagonista, junto a Silvia Navarro, en Amor letra por letra. Su trabajo en telenovelas se consolidó en Lola, érase una vez y recientemente en Verano de amor.
Ahora el actor va a protagonizar Timbiriche, el musical, a estrenarse el 22 de abril en el Teatro Aldama, y ayer inició los ensayos.
Este jalisciense de 29 años no se imaginaba clavado en el mundo del teatro musical, pero su talento le ha permitido abarcar este género, además del cine y la televisión. Ahora Estrada planea concretar su gran sueño: ser cantante de rock pop.
- A partir de 2006 tu carrera despegó.
- Sí. Hoy no me puedo levantar cambió mi vida. Tenía como cinco o seis años trabajando y con este musical logré muchas cosas, como irme a España a protagonizarlo. A partir de ahí vinieron Amor letra por letra, Divina confusión, un par de telenovelas, el reality de El show de los sueños e hice cortometrajes. Ahora preparo Timbiriche, el musical.
- ¿Cómo te sientes después de tantos años de trabajo duro?
- Feliz porque mi sueño ha sido vivir de lo que me apasiona. Para mí, estar en Timbiriche, el musical es un reto. Hice Fiebre de sábado por la noche, José el soñador y otros musicales, pero esto es diferente, trata de un grupo que se volvió un fenómeno de masas, y esperamos que este musical sea igual.
¿De qué trata el musical?
- Es una historia contada a través de las canciones de Timbiriche, las más significativas, reviviendo el repertorio, pero con un plus que será que la gente se sienta parte de lo que ha vivido como generación Timbiriche. Es una historia actual, de 2010, que no cuenta nada del grupo, sólo tomamos prestado su repertorio para armar una historia.
- ¿Te sientes parte de la llamada generación Timbiriche?
- A mí me tocó la etapa final. Tenía el disco de Muriendo lento y también escuchaba en casa los primeros discos del grupo. La verdad marcó mi adolescencia.
-¿Quiénes más están en el musical?
- Está Natalia Sosa, quien va a ser mi pareja; Ana Brenda; Sergio Catalán, y Alejandro de la Madrid, entre otros actores.
El personaje
Estrada caracteriza a Roberto, un chavo de 34 años; es arquitecto, exitoso, tiene nueve años de noviazgo con Mónica. Ella quiere casarse, sin embargo, él no está muy seguro, tiene miedo al compromiso.
- Eres un artista que canta, baila y actúa, entonces las obras musicales son tu mero mole, ¿no es así?
- El teatro musical ha sido en parte casualidad en mi vida. Me gusta y estoy agradecido por lo que me ha dado, pero tengo otras inquietudes. Lo bueno es que he podido compaginar mi trabajo en teatro musical con otras actividades.
- ¿Por qué fue una casualidad?
- Siempre vi al musical como una opción, no como una meta, pero la vida me fue llevando a ello, y está padre porque el teatro es enriquecedor. Me ha abierto las puertas en televisión y cine.
- ¿Qué es lo que buscas en tu carrera en este momento?
- Trabajar en mi proyecto como cantante solista. En abril grabaré tres temas de mi disco, que será de rock pop. Quizá haga algún cóver, pero en principio son canciones que yo escribí.
- ¿Por qué crees que es el momento para realizar tu sueño de cantante?
- Es un sueño que he tenido desde siempre. Ahora con lo del musical de Timbiriche pensé que era un buen momento mediático para poder levantar la mano y decir: "¡Ah!, aparte de Timbiriche, tengo mis propias rolas".
DUETO CON PATY CANTÚ
- En su disco rock pop, Alan Estrada prevé contar con la participación de Paty Cantú.
ELENCO En 'Timbiriche el musical', Alan estrada compartirá escenario con Natalia Sosa, Sergio Catalán, Alejandro de la Madrid, Ana Brenda Contreras, Eva Padrón y Federico Di Lorenzo.