"'Quiere más' El Chico Elizalde a Mazatlán"
MAZATLÁN._ Tras un descanso casi obligatorio, motivado por la cancelación de fechas ante el llamado de las autoridades sanitarias por la epidemia de la influenza humana, Francisco "El Chico" Elizalde se lanzó al puerto y aprovechó para grabar el video del sencillo Te quiero más, de su próximo disco, Me la rifo, me la juego.
Vestido con un short, una playera y unas sandalias fue como el cantante filmó una parte de las imágenes, siempre con sentido del humor, amable y con los pies bien puestos sobre la tierra.
El Chico informó que la melodía se llama Te quiero más y es un cóver que hizo famoso el grupo Los Palominos, de Monterrey, y al cual le tiene fe.
La historia, que fue dirigida por Ernesto Ramírez, aborda una desilusión amorosa que sufre él, al ser abandonado por la mujer que ama.
En las escenas, que próximamente podrán ser vistas en los diversos canales de videos gruperos, simulan una lunada bohemia, en donde tiene una participación especial el grupo Los Adorables, de Culiacán.
Ramírez, quien ha trabajado con El Chico en musicales como La celda de un loco y Los chones, además hizo la historia de El vencedor, con Valentín Elizalde.
El álbum Me la rifo, me la juego, saldrá a la venta en junio, y el primer sencillo en un par de semanas más.
"Viene una historia mía, de lo que me gusta hacer, a los lugares que me gusta andar, me la compuso un amigo de Navojoa, es un corrido y se llama 100 por ciento sonorense", manifestó el intérprete.
Adelantó que el álbum contiene 12 temas pero ahora la placa tiene un toque más agresivo, e incluye cumbias, rancheras, románticas y un par de corridos.
RECUERDOS FAMILIARES
A simple vista resalta el gallo, y no precisamente por su color dorado sino por el tamaño y la forma en que fue fabricada la medalla. Un regalo muy especial para El Chico.
Son varios los objetos y ropa con la que se quedó de El Vale, pero su medalla es la más importante, por ser ésta un regalo de su ídolo: su hermano.
"Me quedé con cosas de El Vale, con recuerdos y con esto (medalla), él me lo regaló cuando cumplí 18 años, es lo que me llena de vibra. El gallo representa a la familia, el gallo que traía El Vale lo tiene mi mamá guardado, y yo tengo éste", comentó.
Además de guardar objetos que en vida fueron de su hermano, a El Chico le gusta coleccionar botellas de vino y tequila. Y no sólo eso, también regalar su vestuario.
"Colecciono botellas de vinos, de tequilas, nunca las abro, no tomo, es raro cuando lo hago, algo diferente a lo que hago con las cosas de mi hermano, ésas no me las pongo, las guardo, es que para trabajar no porque se maltratan mucho", contó.
"También regalo mi ropa y tejanas a los fans, lo que hacemos es regalarlo a los medios para que hagan promociones y se las gane el público, a la gente le gusta y me siento bien", afirmó.
SE UNE DINASTÍA
Joel, El Flaco y El Chico Elizalde, los tres hermanos han formado una compañía de representaciones llamada Rooster, pero será el primero quien se encargue de echarle la mano al menor de la dinastía.
"Nos juntamos para hacer algo en conjunto, mi carnal (Joel) se va a encargar de las fechas mías, es como mi representante, está echándole todos los kilos, es una manera de echarnos la mano todos, y él porque sabe más de esto".
LAMENTA COMENTARIOS
Desde la muerte de Valentín Elizalde El Gallo de Oro, hace casi tres años, las noticias amarillistas han sido en la familia el pan de cada día, pero ahora las cosas han cambiado, ahora ellos traen puesta una coraza tan grande que es difícil herirlos, señaló El Chico.
Prueba de ello, fueron las versiones erróneas difundidas a nivel nacional sobre el incendio sufrido en la tumba de Valentín, y aunque se aclaró que fue un corto circuito, el cantante lamentó tan desagradables comentarios.
'MI HIJO TIENE 8 MESES'
"No había querido decirle a nadie porque son pocos los que saben, estoy diciéndolo porque mi hijo ya está un poquito grandecito, mi hijo tiene 8 meses", confesó El Chico con una sonrisa de oreja a oreja.
"Está bien bonito, es en serio, se llama Valentín Elizalde, van a tardar en que lo conozcan en fotos, lo tuve a los 22 años", señaló, y es que aunque era una noticia conocida por todos, ésta no había sido aceptada por el menor de la dinastía Elizalde.
Indicó que si no había dicho la verdad sólo era para proteger a su heredero.
"No me gustan los mitotes, no nos casamos, quisimos hacer algo bien, no se pudo, son cosas que pasan, uno a veces quisiera estar con la mamá de tu niño... pero no siempre se puede".
Al preguntarle para cuándo se podría tomar la foto oficial y venderla a algún medio de comunicación, tajante dijo que nunca.
"No me gusta que le tomen fotos porque al rato las utilizan mal, hay gente envidiosa en este medio; uno se cuida mucho, hay gente que lucra con eso o que le quieran hacer un mal al niño, la gente ya sabía (del nacimiento de Valentín) pero no quería darle pie, no me gusta eso, el niño anda perdido, con su mamá".
El intérprete aclaró que pese a no haber llegado al altar como era su sueño, todo quedó en buenos términos con la madre de su primogénito.
"Sí me lo presta, somos amigos, ella hace su vida y yo la mía, ella por su lado y yo por el mío", resaltó.
"Mi hijo nació antes de tiempo y ahorita está bien grandote, ya come mucho...; mi mamá está feliz, mis hermanos también, El Flaco me da consejos, y yo encantado, pues yo batallé a mis sobrinas".
"Le compro toda la ropa, todo, a donde voy y veo ropa para niños en caliente voy y le compro, también la comida, estoy contento... tengo un niño bien bonito", expresó El Chico.
Con información de Ionsa.
SU GUSTO
Una de las cosas que más disfruta El Chico es pasar tiempo en la playa, por eso cada vez que puede "escaparse", visita Mazatlán.
TRAYECTORIA
El menor de la dinastía Elizalde tiene ocho años sobre los escenarios y siete álbumes grabados.