"Quiere Mauricio Aspe hacer cine"
MÉXICO (UNIV)._ Guiado por su hermano e ídolo, Juan Antonio, Mauricio Aspe se inició en el modelaje a los 6 años, pero decidió dejarlo por completo al cumplir 17, cuando dice que se dio cuenta de su amor por la actuación, y ahora dice que hacer cine es lo que le falta.
Su primer papel lo obtuvo en la telenovela María la del barrio, de Televisa, empresa donde conoció a su esposa, Margarita Magaña.
Desde 1995 Televisa fue "su casa", hasta hace un par de meses que decidió incorporarse a las filas de TvAzteca, donde le ofrecieron participar en la telenovela Entre el amor y el deseo, protagonizada por Víctor González y Lorena Rojas.
En este melodrama da vida a Marcio, el personaje antagónico.
- Después de pertenecer tantos años a Televisa, ¿cómo fue para ti el cambio de televisora?
Es una forma de tener una nueva oportunidad, de tener cambios, que son buenos siempre.
"Realmente son para mejorar y es una oportunidad que no iba a desaprovechar porque tengo familia, tengo ganas de crecer en muchos sentidos y TV Azteca me da la oportunidad de seguir creciendo en lo que quiero", añadió.
"Lo bueno es que no salí peleado con Televisa, no tengo ningún problema y como siempre lo he dicho, Televisa es mi casa y siempre lo será".
- ¿Cómo sucedió el cambio?
"Generalmente uno tiene que esperar a que lo llamen, gracias a Dios. El acercamiento fue con el señor Alberto Santini y con Mari Carmen Marcos, la productora de la telenovela, y llegamos a un buen acuerdo en todos los sentidos. Fue una cosa que me convenía porque el personaje que estoy haciendo es diferente, no soy ni villano villano ni bueno bueno".
- ¿Cómo te sientes en este tiempo que llevas en TvAzteca?
"Bien, todavía estoy acostumbrándome un poco porque fueron muchísimos años con la otra empresa, pero estoy muy tranquilo con expectativas de cosas mejores".
- ¿Bajo qué términos quedó tu contrato con TvAzteca?
Es como un tipo exclusividad, digamos. Es seguro que estaré con TvAzteca mínimo por tres años.
- ¿De los proyectos en los que has participado, cuál es el que te ha dejado mayor satisfacción y por qué?
Tengo dos empatados: La madrastra y Las dos caras de Ana. Son dos proyectos que para mí fueron maravillosos; sentí que con cada uno crecí de diferente forma como actor y como persona.
"En La madrastra hubo un elenco maravilloso, nos entregamos todos al 100 por ciento. Conocí a algunos de mis mejores amigos, como César Évora y Victoria Ruffo. En Las dos caras de Ana seguí trabajando con Ana Layevska, con quien tengo una química impresionante. En esa telenovela hice un villano espectacular".
- ¿Qué opinas de los cambios de actores que han existido últimamente entre ambas televisoras?
Me parece maravilloso porque la gente ya puede voltear más hacia la derecha y a la izquierda y no mantener la mirada fija. Se ha dado una apertura para todos los actores.
"No hay que pensar en una sola productora, hay varias productoras, gracias a Dios. Está el Canal 28, el 11, está TvAzteca. Ya hay una mejor competencia, no es que haya más competencia sino que es una competencia leal y más pareja, no como hace años".
Una pasión
- ¿Cómo inició tu sueño de ser actor?
El que me echó la 'maldición' fue mi hermano Juan Antonio, él empezó como modelo y un día se le ocurrió meterse al CEA y yo hacía lo mismo que él, porque él era mi ídolo.
"Yo modelo desde los 6 años y un día él se metió a la actuación y dije 'pues también yo'. A los 17 entré al CEA y ese día me di cuenta de que la actuación es la pasión de mi vida".
- Ahora que ya eres actor ¿cuál es tu mayor sueño?
"Seguir siendo actor, llegar a ser un mejor actor, ser un ejemplo para mi familia y para mis hijos".
- ¿Te gustaría incursionar en otras áreas del espectáculo?
"Claro, el cine es el que me falta. Para 2011 me voy a proponer hacer cine; si no me llaman yo produzco, no me importa (risas). ¿Cuántos compañeros actores se propusieron hacer su película y resultó ser un éxito? Con una buena historia y con alguien que te apoye monetariamente se pueden hacer muchas cosas".
Si un día te llamaran de Hollywood, ¿con quién te gustaría actuar?
"De hombres con Johnny Depp. De mujeres podría ser con Angelina Jolie, ¡porque me gusta! También con Meryl Streep porque siempre me ha gustado como actriz".
ACTOR
Mauricio Aspe ha participado en teatro y telenovelas, algunas de estas últimas son: 'Entre el amor y el deseo', 'Cuidado con el ángel', 'Querida enemiga', 'Madre Luna', 'Las dos caras de Ana', 'La madrastra', 'Mi vida eres tú', 'Amarte es mi pecado', 'Entre el amor y el odio'.