"Quiere Mónica Huarte con Ben Stiller"
MÉXICO (UNIV)._ Si los planes resultan bien, en diciembre de 2009 Mónica Huarte estará en una playa de Cancún filmando Guía de turistas, con Ben Stiller.
"Y si no es Ben Stiller, será Jack Black. Bueno, quizá no sea Stiller ni Black, sino Johnny Smith. Y ¿quién es Johnny Smith? Pues un ilustre desconocido", dice entre carcajadas Huarte.
La actriz coescribe junto a Christopher Hool y Ricardo de los Ríos esta película, que protagonizará ella misma y con la que sueñan en grande.
"Estamos tirándole muy alto. Queremos un elenco combinado de estadounidenses y mexicanos; de pronto planeamos que mi coprotagónico sea Jack Black o Ben Stiller. A lo mejor terminamos filmando con un tal Johnny Smith, pero por lo pronto estamos entusiasmados".
Además de la película, en el futuro de Mónica también está Mentiras, su primera obra en Ocesa, la empresa que más musicales ha producido durante los últimos 10 años y que por segunda ocasión asume la responsabilidad de montar una obra original mexicana.
Escrita por José Manuel López Velarde, es un divertimento en el que cuatro mujeres (Mariana Treviño, Natalia Sosa, Pía Aún y la propia Huarte) narran su desgracia de estar enamoradas de un mismo hombre, a través de las canciones de Amanda Miguel, Lupita D'Alessio y Daniela Romo.
Será pues, el año en que Mónica haya alcanzado su meta; tal y como lo planteaba su personaje en Avenida Q, musical donde actuó el año pasado. Ahí interpretó a Katty Monster, una joven ingenua e idealista que soñaba con fundar una escuela especial para monstruos.
"Me impresiona que lo que soñé hace 10 años lo consiga ahora. Es como haber lanzado un deseo, seguir caminando, y ahora se está cumpliendo".
EN CARTELERA
Mónica Huarte alterna con Alfonso Herrera en la cinta "Volverte a ver", que se exhibe en los cines del puerto.