"Quiere ser grande Brandon Peniche"
A lo largo de 15 años, Brandon Peniche ha participado en varias telenovelas, programas y obras de teatro, y lo conforta saber que va por el camino adecuado. Desea ser catalogado como un gran actor.
En las telenovelas le anteceden Verano de amor, Niña de mi corazón y Ni contigo ni sin ti, pero es con Un refugio para el amor, donde su profesionalismo cautivó al teleauditorio como Patricio Torreslanda, un joven parapléjico que está recobrando la mobilidad.
"Creo que estoy haciendo las cosas muy bien, lo que ha hablado de mí desde que empecé ha sido mi trabajo y eso es lo que siempre quise", comentó vía telefónica.
"Creo que me voy a ir a estudiar a Madrid el próximo año o en un año y medio deseo hacer cine, quiero que tome ese rumbo -mi carrera-, quiero que digan 'que gran actor', quiero que digan 'guau, es grande'".
Brandon es hijo de Arturo Peniche, y aunque comparten el gusto por la actuación, el joven actor aseguró que su padre nunca se mete en sus decisiones y trabajo.
"El otro día me dijo que estaba muy orgulloso, que no hay nada más padre que verme caminar bien, porque lo estoy haciendo bien, que me vea tan apasionado, tan disciplinado", agregó. "Porque él es una persona Sumamente disciplinada y apasionada, entonces me dijo que en mí se refleja, ya que así era él a mi edad".
A Brandon le encanta en séptimo arte, y está trabajando en ello, pero su interés está más allá de la frontera.
"Tengo muchas ganas de hacer cine, ahorita estoy en pláticas con gente para que me ponga donde hay, porque amo el cine y también quiero hacer cine en otros países es mi tirada, pero creo que tienes que ir caminando primero".'Fue un gran reto para mí'
Patricio Torreslanda dejó en Brandon más que satisfacciones un excelente punto a su favor en su currículum artístico.
"Fue un gran reto, me deja mucha alegría, satisfacción, aprendizaje, amigos, me deja valorar y darle gracias a Dios por lo que tenemos y porque estamos sanos, me deja muchas cosas".
Patricio quedó parapléjico desde el primer capítulo del melodrama y tras la dedicación y el coraje, el joven Torreslanda ha ido recobrando el movimiento, algo que dejó en Brandon una enseñanza.
"Estamos tan acostumbrados a hacer las cosas más simples como es el levantarte de la cama, que dejamos de ver lo importante que es, sí claro aprendes como a valorar y a dar gracias".
Sobre el desenlace que tendrá su personaje, dijo que no podía adelantar mucho, sólo que éste seria inesperado.
"Vienen muchas sorpresas, no se la pueden perder, tienen que verla porque todo lo que piensen que va pasar no pasará, en verdad vienen muchas sorpresas".
Un refugio para el amor quedó para la historia de Televisa, al registrar un alto rating en el horario de medio día.
"Superó nuestras expectativas, mi jefe Ignacio Sada, que lo adoro porque es un gran ser humano y gran jefe, acabamos de platicar eso que nunca una telenovela de las 15:00 horas había tenido un rating así, y nunca había terminado en domingo y nosotros vamos a hacerlo, extremadamente alto, y eso es gracias a la dedicación de todos los compañeros, como que nos subimos todos al barco y se reflejó", dijo.
"Muchas gracias por apoyar este proyecto, no se pueden perder el gran final de Un refugio para el amor, todo lo que hacemos mis compañeros y yo es para ustedes y es un placer que les haya gustado".
-¿Te tomarás vacaciones o tienes proyecto en puerta?
"En televisión me voy a tomar un tiempo, hay que dejar descansar a la gente, hay que dejar ese saborcito de boca con el personaje, porque fue un personaje bastante lindo", refirió.
"El teatro estoy viendo si empiezo, estoy con ese dilema, porque quiero descansar un ratito aunque sea dos semanas".
Apasionado de la música
La otra pasión de Brandon Peniche es la música, rubro donde compone desde los 13 años.
"Es algo que me apasiona muchísimo, es mi otra parte también ejerzo en eso, es mi otro trabajo, ahorita voy a empezar a meterme al estudio y amo eso", refirió el joven.
-¿Alguien te ha grabado?
"En temas de novelas, incidentales, uno que se llamó Pensando, han sido varios temas, es cuestión de ir trabajando para que llegue el momento, pero ahorita de hecho hay un proyectito de dos temas a ver si entran en una novela cantadas por una persona".
SU TRABAJO
Brandon Peniche, quien nación en 1986, ha participado en varias telenovelas, como "Verano de amor", "Niña de mi corazón", "Ni contigo ni sin ti" y "En un refugio para el amor", además de los programas "Mujer, casos de la vida real", "Zep" y "Qué nos pasa".
"Un refugio para el amor" finalizará mañana a las 18:00 horas, por el Canal de las Estrellas.
"Muchas gracias por apoyar este proyecto, no se pueden perder el gran final de Un refugio para el amor, todo lo que hacemos mis compañeros y yo es para ustedes y es un placer que les haya gustado".
Brandon Peniche
Actor