"Quiere ser villana Angélica Magaña"
CULIACÁN._Son 14 años de los 23 que tiene los que Angélica Magaña ha dedicado a forjar una carrera en la televisión y, con los sacrificios que ello conlleva, quiere seguir picando piedra para consagrarse y dejar huella con su talento.
"A menos que ya tengas un nombre super reconocido -dejas de perseverar-, pero es una carrera que hay que estar luchando constantemente todos los días y estar buscando oportunidades", señala.
"Estoy conforme con lo que he hecho hasta ahorita, pero tengo más ambiciones en la carrera, me encantaría hacer personajes más complejos, tener la oportunidad de hacer un protagónico, un antagónico, incursionar en el cine, he hecho un corto nada más pero me encantaría hacer un largometraje, así que todavía tengo tiempo y hay que buscarle".
Angélica dice que siempre le ha tocado ser la niña buena, sufrida, maltratada, por lo que su reto es hacer papeles de villana.
Al recordar que tenía 9 años cuando se inició como actriz, afloran los sacrificios que ha hecho para hacerse de un nombre en el medio artístico, desde sacrificar su infancia, pero inmediatamente reflexiona para agregar que no fue un sacrificio porque lo que hace le encanta.
"Sí dejas de ir a muchas fiestas, dejas de convivir fechas importantes con tu familia; iba poco a la escuela, tenía que estudiar en mi casa, la prepa la hice abierta porque no me daban chanza de faltar tanto tiempo. Me acuerdo que pasé navidades solas", indica.
Pero ese esfuerzo ha dado resultados, y uno de ellos es haber dado vida a Tamara, en la novela Vuélveme a querer (2009), un personaje que el televidente, dice, aceptó muy bien. En la historia, ella, de 18 años, se enamora de un personaje mucho mayor, que no era una buena influencia, por lo que vivía en conflicto con su familia.
Aconseja a hermana
Angélica es la tercera de cuatro hermanos, y no es la única actriz en la familia. La chiquita, como se refiere a Mariana, ganó el reality High School Musical, del que después se hizo una película que protagonizó.
Y por ser ella la de más experiencia, siempre le aconseja a su hermana que no deje de alcanzar sus metas.
"Es una carrera difícil, hay mucha competencia, hay que ser tenaz y constante en tus proyectos para ir escalando, y no desesperarse. Si no te va bien un año, seguramente el siguiente te irá mejor, pero no hay que dejar la carrera por nada del mundo", expresa.
'Me siento sinaloense'
La joven actriz, que nació en el DF, asegura que visita Sinaloa dos o tres veces al año, pues su mamá es de un pueblito que se llama La Cruz, a 5 minutos de Guasave. Y lo que más le agrada del estado es su gente.
"Es como en todos lados, puedes encontrar gente buena y mala, pero la mayoría de la gente que conozco es una maravilla, y la comida, riquísima", explica.
"Vengo todo el tiempo para acá, y como fui fabricada en Sinaloa -risas-, me siento sinaloense".
"Estoy conforme con lo que he hecho hasta ahorita, pero tengo más ambiciones en la carrera, me encantaría hacer personajes más complejos, tener la oportunidad de hacer un protagónico, un antagónico, incursionar en el cine".
Angélica Magaña
Actriz
TELENOVELAS Angélica Magaña ha intervenido en las telenovelas 'Vuélveme a querer', 'La hija del jardinero', 'Bellezas indomables', 'Los Sánchez', 'Enamórate', 'Chiquititas'. En los programas 'La vida es una canción' y 'Lo que callamos las mujeres'.