|
"MODA"

"'Quiero vestir a todas las mexicanas': Óscar de la Renta"

"El diseñador Óscar de la Renta dominicano presenta su más reciente colección en la Plaza de Toros México"
09/11/2015 10:58

    MÉXICO (UNIV)._ "Es una pena que no me hayan dejado cantar más con los mariachis ayer en Garibaldi, quería entonar otras rancheras, me las sé todas, pero espero volver pronto para cantarlas", dijo el diseñador Óscar de la Renta.
    El creativo dominicano presentó el sábado por la noche un desfile de la colección Resort 2012, lo más reciente de su confección, en la Gala Moda Nextel realizada en la Plaza de Toros México al sur de la ciudad. Después declaró que no tiene una favorita para vestir, pero sí quiere vestir a todas las mexicanas.
    Previo al evento, De la Renta se dirigió a los medios para hablar de su trayectoria, expresando su gratitud y aprecio hacia México, confesando su pasión por el mariachi y sus tradiciones.
    "No recuerdo cuándo fue la última vez que vine, pero lo que veo de extraordinario es cómo México ha cambiado de una manera impresionante, y ¿a qué se debe? A los mexicanos, la alegría que tengo es ver el cariño con el que me han recibido. Siempre digo que hay algo muy extraordinario entre nosotros los latinoamericanos, nunca ves a un italiano decirle a un francés 'me siento orgulloso de ti', pero en cualquier país de Latinoamérica compartimos nuestras alegrías, nuestros privilegios, nuestro corazón, somos como hermanos y en realidad eso nos da una gran fuerza".
    Describió su experiencia en Garibaldi en una noche donde acompañado por el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, y otros personajes, disfrutó una agradable velada.
    "Fui a Garibaldi y todo mundo me saludaba, eso me llena de una alegría extraordinaria y me llena de emoción, me quería quedar hasta las 5 de la mañana, pero no me dejaron. México es muy grande, el cariño y su calidez es algo extraordinario; pienso que los países no están hechos por los gobiernos, están hechos por la gente y aquí hay gente extraordinaria", dijo sonriendo.
    En la presentación, el secretario Rojas Díaz Durán entregó a De la Renta la distinción de Embajador Turístico de esta ciudad, en nombre del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
    "Guardaré esto con gran orgullo y espero que pueda volver a México con mucha frecuencia".
    Sobre su posible retiro definitivo del ámbito del diseño dijo que se considera muy joven.
    "Tengo una inmensa pasión por lo que hago, para mí cada día es un día nuevo; cuando diga que ya lo aprendí todo, entonces ya dejaré de hacer las cosas, pero siento una inmensa pasión por lo que hago y cada día aprendo algo nuevo", aseguró.
    "Estamos viviendo una época extraordinaria en la moda. Hay que ver lo que ha pasado con la mujer en los últimos 40 años; es la mujer como individuo, estamos lidiando con un consumidor que sabe mucho más; antes la mujer tenía que preguntarle al marido si podía comprarse un vestido o no, pero ahora ya tiene el poder adquisitivo para elegir y comprarse todo lo que quiera".
    "Lo que yo hago como diseñador es lograr que la mujer se enamore de cada vestido y a través de ese amor, ella pueda proyectar su individualidad".
    Habló de lo que para él es sinónimo del buen gusto.
    "El buen gusto es una disciplina de la vida, significa en realidad amarla, una disciplina para vivir bien, amor a la gente que te rodea, ese es el buen gusto, es el cariño inmenso por las oportunidades que el mundo nos ofrece".
    Finalmente, el famoso diseñador comentó que aunque ha vestido a las mujeres más bellas e importantes del mundo, incluyendo a la mexicana Salma Hayek, no tiene predilección por nadie.
    "Quiero vestir a todas las mexicanas", expresó con seguridad y un gran sentido del humor.

    El desfile
    Una exquisita muestra de todo lo que significa el nombre De la Renta apareció en la pasarela, la cual fue instalada en medio del ruedo del coloso de Insurgentes.
    A ritmo del paso doble fueron apareciendo las modelos, quienes lucieron espectaculares piezas en las que destacó la geometría y la inspiración de la maja española de De la Renta que no podía faltar.
    Trazos perfectos daban vida a las siluetas ceñidas al cuerpo en vestidos cortos, algunos sin mangas y otros con estampados asimétricos y con brillos, en una línea llena de frescura donde aparecieron también trajes de baño para mujer y hombre con el sello De la Renta.
    Posteriormente, se dio paso a los vestidos de noche en un despliegue de glamour y alfombra roja donde la modelo internacional de Victoria Secret, Candice Swanepoel lució un espléndido diseño drapeado en color verde.

    PARA SABER
    - El sábado por la noche, Óscar de la Renta iluminó la Monumental Plaza de Toros México con sus diseños de ensueño y su impactante personalidad.