"Quiet Riot está en Mazatlán"
MAZATLÁN._ A 32 años de su debut dentro del heavy metal y una trayectoria que los ha convertido en leyenda dentro de este género musical, los integrantes de Quiet Riot prometen un gran concierto para cerrar mañana sábado la Semana de la Moto de Mazatlán 2015.
Con su característica melena negra, fue Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, quien tomó la voz en la rueda de prensa que ofrecieron apenas arribaron por vía aérea al puerto.
"Sí nos consideramos una leyenda, porque en 1983, después de varios discos que habíamos sacado sin despuntar, surge el album Metal Health y Quiet Riot dio un salto porque no había ningún grupo que destacara dentro del heavy metal", destacó.
Eran años, dijo, en los que lo más sonaban eran The Police, Lionel Richie y Michael Jackson, así que ellos llegaron a marcar un parteaguas contando con dos de los roqueros más importantes a nivel mundial: el guitarrista Randy Roads y la inconfundible voz de Kevin Dubrow, quien hizo todo un himno de Cum on feel the noize.
Banal habló, en nombre de sus compañeros presentes, Alex Brossi, guitarrista; Chuck Wright, bajo; y Jizzy Pearl, vocalista.
Dijo que estaban muy contentos de estar en Mazatlán, lugar que no conocían, pero esperan hacerlo, y adelantó que el concierto de mañana va a tener hora y media de duración, en la que los asistentes van a poder escuchar todos los éxitos de Quiet Riot.
No tienen disco ni producción de material nuevo a la vista, pero compartió que en junio va a salir una película en la que se narra la historia del grupo desde sus inicios hasta la actualidad.
POR MÉXICO
Además de Mazatlán, Quiet Riot ya se ha presentado en otras ciudades de México, como Ciudad Obregón, Hermosillo y Cancún.
GRAN ÉXITO
"Cum on feel the noize", el himno de Quiet Riot, en 1983 ocupó el quinto lugar del top ten de 1983 durante tres semanas y su disco "Metal Health" fue el primero de su género en estar en el primer lugar en la historia de la música.
De este disco se vendieron 60 millones de copias en todo el mundo y su canción sigue vigente en las nuevas generaciones.
LA VOZ
La muerte de su vocalista, Kevin DuBrow, en 2007, provocó la separación de los miembros de la banda. Después de haber digerido la pérdida, Frankie Banali relanzó la agrupación en 2010.
EL CONCIERTO
Quiet Riot tocará hoy en el cierre estelar de conciertos de la Semana de la Moto Mazatlán, en una tocada que está programada para arrancar a la medianoche.
Los boletos tienen un costo de 200 pesos y estarán a la venta a partir de las 11:00 horas, en la taquilla de la Plaza de la Moto.