|
"CASO JENNI RIVERA"

"Rechazan atentado"

"Juan Rivera asegura que su hermana no tenía enemigos"
10/11/2015 11:53

    LOS ÁNGELES (NTX)._ El accidente en el que perdió la vida Jenni Rivera no fue un atentado, dijo su hermano Juan, quien también pidió dejar de especular sobre un presunto secuestro.
    "Les hemos agradecido todas sus oraciones y sus muestras de solidaridad, sólo les pido que ya dejen de decir que murió mi hermana, ella sólo se graduó a una mejor vida", sentenció.
    Juan Rivera llegó el jueves en un avión privado al aeropuerto de Long Beach con sus hermanos Lupillo y Gustavo, después de recoger los restos de Jenni.
    "No estén de luto ni lloren, queremos celebrar la vida que Dios nos dio al lado de Jenni, celebrar el triunfo que tuvo.
    "Quiero llamar a que se acaben las especulaciones, en todo esto no hubo terceros, ni secuestros ni atentados, porque mi hermana no tenía enemigos", enfatizó.
    En las primeras horas de ayer, personal del cementerio All Souls (Todas las Almas), de Long Beach, acordonó un área para las personas que se han ido acercando al lugar donde pudieran ser depositados los restos de la artista.
    Entre los primeros que llegaron este día, figuraron los miembros de La Llegadora, con la que compartió presentaciones y quiso cumplirle su deseo plasmado en su canción Cuando muere una dama, en la que pide que en su despedida le toque una banda norteña con tololoche.
    Aunque el tololoche no llegó, la agrupación le estuvo cantando ante el enrejado del cementerio.
    "La estamos despidiendo como ella nos lo pidió, con su banda. Era una gran amiga con la que compartimos escenario, así que venimos a cumplirle su voluntad".
    No fue cremada
    Pedro Rivera afirmó que a sus hermanos Lupillo, Juan y Gustavo, quienes viajaron a Monterrey, les enseñaron unas fotos del cuerpo de Jenni e inmediatamente supieron que era ella.
    "Vieron las fotos y dijeron que no necesitaban ver más, era Jenni, tampoco esperaron a los resultados del ADN porque ya con las fotos comprobaron todo".
    Señaló que hasta no hablar bien con toda la familia es que decidirán cuándo y dónde realizarán los servicios fúnebres.



    Denuncia Cynthia Rivera trato desigual


    MÉXICO._ La hermana del publirrelacionista Arturo Rivera, Cynthia Rivera, denunció trato desigual de las autoridades de Nuevo León, al no entregar aún los restos de su hermano, fallecido el domingo en el accidente en el que murió Jenni Rivera.
    Previo a la entrevista de la hermana del también jefe de prensa de Banda El Recodo y Espinoza Paz, en el programa Hoy la conductora Cynthia Urías, desmintió al director de Comunicación Social de Nuevo León al asegurar que ya se habían entregado los cuerpos de las siete personas que murieron.
    "Eso que usted está declarando no es verdad, no se han entregado los cuerpos de nadie a sus familias, sólo el de Jenni y están haciendo que las familias den vueltas y más vueltas a Monterrey y no les resuelven nada", declaró Urías, quien al igual que varios amigos de los desaparecidos, se han unido en una cadena de presión a través de Twitter hacia las autoridades de Nuevo León.
    Posteriormente, Hoy transmitió una entrevista con Cynthia Rivera, en donde lamenta los trámites burocráticos del gobierno de Nuevo León.
    "No nos han determinado el día ni la hora en que me entregarán a mi hermano, nadie entiende por qué el proceso de Jenni fue más rápido. No sólo hablo por mí, hablo por todos los que estamos en espera, nos traen de un lugar a otro, sin decirnos nada, sólo nos dejan esperar".
    Aseguró que su hermano Alberto Rivera se practicó antes que los familiares de Jenni las pruebas de ADN y sin embargo, ellos continúan sin una solución.
    "Quiero que ya nos lo entreguen, que lo tengan mis papás, la incertidumbre de no tener a mi hermano es horrible", dijo.