"Recibe homenaje María Filippini"
MÉXICO (NTX)._ La actriz y cantante mazatleca María Filippini atraviesa por una racha de éxito en su carrera, pues además de lanzar su disco, Sujétame, participará en el musical Si nos dejan, hace un papel sobresaliente en el filme Lluvia de luna y también recibió un homenaje por su trabajo en La línea del coro.
"Creo que las cosas que se hacen con pasión y honestidad, cuando se le imprime amor con la esperanza de que la gente lo vea y le guste, algo bueno se debe regresar. Esta racha de proyectos, trabajo y reconocimientos ha sido maravillosa, estoy muy emocionada, pues sabía que en algún momento, si seguía trabajando con ganas, pasarían más cosas", comentó.
El lunes, al finalizar la función de La línea del coro (A chorus line), en el Centro Cultural Telmex, Filippini y el español Paco Morales, su compañero en escena, fueron reconocidos en una ceremonia conducida por Ana María Alvarado y Héctor Carrillo. Los actores Roberto Blandón y Gloria Aura fueron los invitados especiales.
"Desde hace muchos años soy una trabajadora de la empresa. He sentido que mi trabajo ha sido promocionado y poco a poco me dan mejores papeles. Me siento muy apapachada, contenta y me encanta que me den estas motivaciones", dijo emocionada.
"Sobre todo, que Ocesa reconozca a los actores de teatro, porque nos encerramos de jueves a lunes en un foro, obviamente lo hacemos felices, pero la gente casi no nos conoce, y ahora con estos reconocimientos se está logrando un 'boom' en las redes sociales, porque muchos jóvenes nos siguen, lo cual no sucedía antes".
Nuevo musical
María Filippini advirtió que no tomará descanso al concluir el ciclo, pues de inmediato preparará su personaje de Doña Lola para el musical mexicano Si nos dejan, original de José Manuel López Velarde (Mentiras), quien también estará a cargo de la dirección de escena.
"Me da mucho gusto que se innoven proyectos del teatro mexicano y que el equipo de Mentiras se aviente a hacer algo bajo el género ranchero. Es un placer estar ahí, porque me encanta aventurarme y echarle toda la vibra y la pasión".
De la historia no sabe mucho, pero su papel es una mujer que define como "un poco loca", parecida en su forma de ser a Emilia Valverde (Blanca de Castejón) de la película Escuela de vagabundos (1955).
"Es dueña de una hacienda, es picuda, pero está medio loquita. Es un personaje muy dulce y me encanta porque no había incursionado en algo así. La obra es como una película de la Época de Oro del cine mexicano, ella tiene un hijo y tendrá que ver con el compositor José Alfredo Jiménez", adelantó.
Si nos dejan destacará por su tecnología multimedia, los artistas en escena bailarán el folclor mexicano y estarán acompañados en las canciones por mariachis.
'El teatro es cultura'
María Filippini, actriz de musicales como El hombre de la mancha, Bésame mucho y Mamma mía, entre otros, consideró que ha surgido un gusto enorme del público por la comedia y el teatro musical.
"La gente recibe estas obras como un ritual y esperan con ansias el próximo estreno, lo cual es bien bonito porque el teatro es cultura".
A unos días de concluir la temporada de La línea del coro, compartió que todo el elenco vive intensamente cada función.
"Y es que esta obra habla de nosotros, de los cantantes, los bailarines, de los músicos, pintores y toda la gente que es artista y se dedica al teatro. Todos los días la disfruto porque hay una gran parte de mí en el escenario".
LOGROS
María Filippini promociona actualmente su primer disco como solista, "Sujétame" y espera el estreno de su película "Lluvia de luna", que protagoniza bajo la dirección de Maryse Sistach, y donde comparte créditos con Alan Estrada, Marisol Centeno y Tessa (la hija de Nailea Norvind), entre otros actores.