|
"Televisión"

"Recibe lección de vida; Cecilia Piñeiro"

"Cecilia Piñeiro protagoniza la historia de Casa Valentina, que se transmitirá hoy, por Azteca 13, a las 16:00 horas"
06/11/2015 12:22

    Ha sido drogadicta, sicóloga, ama de casa, pero nunca un caso de Lo que callamos las mujeres había impresionado tanto a Cecilia Piñeiro como el de Elizabeth López, quien transformó el dolor de haber perdido a cuatro hijos en fortaleza para fundar un albergue para niños con cáncer.
    "Ha sido un reto, de hecho de los cinco programas es el más fuerte por la historia de Elizabeth. Tuve oportunidad de conocerla antes de hacer el programa, y me impresionó su fortaleza, sus ganas de vivir, el amor que tiene por la vida, por sobreponerse a pesar de una situación tan dolorosa, hacer de un evento doloroso algo positivo y además ayudar a los demás", expresa la actriz.
    "Siempre Lo que callamos... es un aprendizaje, me llevo una lección de vida por haberla conocido y de verdad espero que le haya hecho honor a su persona con el personaje".
    Hoy, Azteca 13 trasmitirá a las 16:00 horas el primero de los cinco casos que la producción que dirige Genoveva Martínez grabó en escenarios de Culiacán, Navolato y Mazatlán.
    "Esta historia me ha cambiado hasta la forma de ver la vida y la forma en la que me voy a enfrentar ahora todos los días a la vida", reitera la artista.
    Por la mente de Cecilia había pasado más de alguna vez en apoyar una causa, pero desistía porque está conciente que esto conlleva responsabilidad y no se vale quedarse en el intento. Ahora que conoció a una madre que por una extraña combinación genética perdió a tres hijos y a una adolescente en un accidente, ha cambiado de idea.
    "Creo que si te comprometes con algo te tienes que hacer de por vida, y a mí me encantaría seguir teniendo relación con estos niños y con Elizabeth, porque vale mucho la pena, necesitan muchas cosas, el camino es interminable, sí es una causa en la que yo me podría comprometer", afirma.
    La actriz, quien es madre de dos hijos, no olvida la lección que le dio la fundadora de Casa Valentina.
    "Una de mis preguntas a Elizabeth era ¿de dónde te agarras para seguir adelante?, y ella me contestó de la fe y del amor a Dios", recuerda la también escenógrafa.

    Admira a paisanas
    Cecilia dice que admira a los artistas mexicanos que se han abierto camino en el extranjero, sobre todo porque la actuación es una carrera que implica sacrificios.
    "Lo que están logrando ellas es un ejemplo a seguir. Muchas veces piensa uno que se van a vivir a otro país y se le dan las cosas fáciles pero no, es un trabajo de inversión, de mucho estudio, sacrificio y sí, es un ejemplo a seguir para todas las que estamos aquí: Ana Claudia -Talancón-, Bárbara Mori que se ha ido y regresa, Salma Hayek, que además producen y le abren trabajos a los demás: Gael García, Diego Luna", expresa.
    La actriz, de 30 años, asegura que lo que más le cuesta trabajo es alejarse de su familia por el trabajo.
    "Me gusta mucho estar aquí y también me sirve tener un ratito conmigo, pero los extraño. Tengo una bebé de un año y un hijo de 13, me cuesta dejarlos para venir a trabajar, para estudiar, salir de ensayos tarde, sí te lo reclaman pero creo que lo más importante es darles tiempo de calidad, aunque sea 5 minutos jugar con ellos, mirarlos a los ojos, decirles que los quieres".


    VEA HOY
    El programa 'Casa Valentina' de 'Lo que callamos las mujeres' se transmitirá hoy, a las 16:00 horas.


    PROYECTOS
    - Cecilia Piñeiro, quien participó en la telenovela 'La heredera', tiene propuesta para un melodrama en TvAzteca.