|
"CONCIERTO"

"Reconquista Alejandro Fernández"

"El cantante estrena su Confidencias World Tour en la ciudad a ritmo de pop, rhythm blues y mariachi"
14/11/2015 10:41

    CULIACÁN._ Con el pop cautivó a los enamorados y a las féminas, pero con el mariachi reconquistó por parejo de principio a fin. Alejandro Fernández hizo suyos a los culiacanenses. A casi siete años de ausencia de la ciudad, "El Potrillo" mostró su crecimiento profesional así como tecnológico al iniciar su Confidencias World Tour de forma interactiva. 

    El artista ofreció una variedad musical con la que dejó complacido al público, que de forma tardía se dio cita en el Estadio Banorte. Sin embargo, fue con el popurrí-homenaje que ofreció a su padre, Vicente Fernández, donde el éxtasis se hizo presente. 

    Con Cóncavo y convexo, Alejandro inició la velada a las 21:12 horas, en la que mostró la virtud de sus músicos y el cambio total de la versión original de Roberto Carlos. En Se me va la voz se escucharon los primeros coros. 

    "Buenas noches, qué delicia estar en Culiacán, Sinaloa, sé que ha sido un poco larga la espera pero aquí estamos de regreso entregando alma, vida y corazón", dijo el artista a manera de bienvenida. 

    "Me siento contento de poder estar aquí con ustedes estrenando Confidencias, estrenando show y arrancando nueva gira", abundó al tiempo que presentó el siguiente tema, Cuando digo tu nombre. 

    Fue en los éxitos donde el respetable lo acompañó en los coros, en unos más que en otros, como en Estuve, Qué voy hacer con mi amor, Desahogo, Hoy tengo ganas de ti. El rhythm blues se hizo presente con el corte de su actual CD, No body knows you, en el que las coristas mostraron sus dotes dancísticas. 

    El programa musical que estrenó en la ciudad continuó con Te voy a perder y Canta corazón, con la que despidió la escenografía y dio la bienvenida a la nueva con el momento unplugged.

    Momento romántico
    En el momento romántico, Alejandro se "desnudó musicalmente" brindando éxitos de él y de otros, con nuevos arreglos, creando una atmósfera de melancolía. 

    "Me pregunto quién no ha enamorado a una mujer con una canción, cantándole al oído, susurrándole, y si a esto le ponemos música, un escenario ching... como este, aquí en mi lindo Culiacán, y por qué no un buen trago", expresó como preámbulo a la interpretación Me dediqué a perderte. 

    "Me siento como si estuviéramos en la sala de mi casa, ahora me falta a quién cantarle... pero creo que no estoy tan solo y aquí todos estamos en el mismo canal, algunos cantando enamorados, otros despechados y algunos que tiene maestría en esto: dedicándose a perder a la persona que más ama". 

    No sé olvidar, No lo beses y Si tú supieras, con la que dio paso de una forma hilada al género más esperado, al mariachi, aunque se ausentó por unos minutos para quitarse el traje negro con el que abrió el show y regresar luciendo el de charro.

    Reconquista como charro
    Las primeras estrofas del Mariachi Real de México regocijó los corazones y más con su reaparición en el escenario con el tema Dónde vas tan solita, con el que inició la "fiesta". 

    "Y qué dijeron a este bigotón ya se le olvidó el mariachi", comentó a carcajadas. "Cómo se me puede olvidar algo que llevo tatuado en el corazón y en el alma, que es de dónde vengo, mi esencia, mis raíces", manifestó el orgulloso charro mexicano. 

    "Culiacán, Sinaloa, más que nada necesitan de esto, de sus gentes, de sus valores, de su fuerza, su folclor y del empeño de cada uno de los mexicanos para dejarle a las nuevas generaciones libertad, fuerza y una vida digna; y un pilar fundamental dentro de todo esto, de nuestro país más que nada, de nuestras vidas, son indiscutiblemente las mujeres". 

    Al unísono cantó Mátalas, en donde regaló el moño que portaba; Qué lastima, Cascos ligeros, Abrázame, Es la mujer, No, Que digan misa, Loco, Nube viajera, Tantita pena y su primer hit, Como quien pierde una estrella, con la que se despidió, dejando a la concurrencia animada y de pie.

    Cantan con 'Chente'
    "El Potrillo regresó al escenario, acompañado del mariachi y su banda, para ofrecer Me hace tanto bien y un popurrí-homenaje en honor de su padre con el que se llenó de asombró, pues el público cantó como si "El Charro de Huentitán" estuviera presente. 

    "Esto es para quien honor, honor merece, respeto y admiración, y un gran cariño, a aquella persona que es mi amigo, mi ejemplo, mi confidente y mi maestro, muchas gracias padre mío, de Jalisco a Sinaloa... puro Culiacán". 

    Las llamas del alma, Por tu maldito amor, Mujeres divinas, Si nuestro amor se acaba, Me voy a quitar de en medio, Estos celos, Acá entre nos y De qué manera te olvido, con la que concluyó su espectáculo.

    ANTERIOR CONCIERTO
    La anterior actuación de Alejandro Fernández en la ciudad fue el 24 de noviembre de 2006, en el Palenque de la Feria Ganadera, donde también cautivó con sus éxitos con mariachi.

    EN CORTO
    -Alejandro interactuó con el público de principio a fin de su espectáculo, incluso les lanzó besos y recibió rosas a cambio. 

    -El público no sólo cantó, sino también bailó con su música. 

    -Mostró varias escenografía en el imponente escenario, que se empezó a montar el martes en el Estadio Banorte.


    27 Canciones interpretó
    1 Popurrí-homenaje a Vicente Fernández

    Alrededor de 90 minutos cantó. 

    [youtube]xbUnRSqG_sg&feature=c4-overview&list=UUYdZWyQpkvprPc--DG6Rdrg[/youtube]

    [youtube]nYNqCBi4okM&feature=c4-overview&list=UUYdZWyQpkvprPc--DG6Rdrg[/youtube]