"Recuerdan a Dámaso Pérez Prado"
MÉXICO (UNIV)._ En honor al músico y compositor de origen cubano Dámaso Pérez Prado, quien murió hace 20 años, se ofreció una misa en la Basílica de San José y Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, donde Los Reyes del Mambo ofrecieron un recital con sus temas.
"Para nosotros está presente el maestro Pérez porque nos dejó su música y para todos los que viajamos con él a diversas partes del mundo, un legado cultural", expresó Mario Cárdenas, director de la orquesta.
Externó que gracias al trabajo que ha realizado, ahora son considerados como La Orquesta de Pérez Prado, ya que desde hace más 20 años han llevado la música del compositor como bandera.
Cárdenas informó que desde julio comenzó con los preparativos de la misa.
"Si el maestro viviera tendría ahora 93 años, por eso lo recordamos aquí a 20 años de su muerte", indicó.
En la ceremonia no estuvieron familiares de Pérez Prado, ya que ninguno vive en México, sin embargo, se encontraba Luis Razo, quien fue su delegado sindical por más de 25 años.
"Todos tenemos una buena impresión del compositor, la cual se regó por el mundo entero, su trabajo fue heredado a estos músicos que hoy se presentan aquí", expresó Razo.
Al terminar la misa, Los Reyes del Mambo interpretaron Mambo ruletero, Mambo ocho, Patricia y La niña popoff, temas que hicieron bailar a los presentes.
REY DEL MAMBO
Dámaso Pérez Prado fue reconocido también por ser el autor del 'Mambo del Politécnico', el cual se usa comúnmente en eventos y celebraciones importantes del Instituto Politécnico Nacional y el 'Mambo Universitario', dedicado a UNAM.