"Recuerdan a Palomo"

"Recuerdan a Palomo"
06/11/2015 08:21

    MÉXICO (NTX)._ El actor y cantante Eduardo Palomo, intérprete del mítico personaje Juan del Diablo, y quien es recordado con el montaje de la obra Una pareja con ángel, cumpliría hoy 46 años.
    Antes de su deceso a causa de cardiopatía el 6 de noviembre de 2003, el histrión dejó inconclusa la reposición del montaje que él mismo escribió, no obstante, su reestreno fue una realidad en octubre de 2007 con una especial dedicatoria a su memoria.
    La comedia teatral aborda los conflictos de pareja que conlleva el aburrimiento y la falta de comunicación, desde la perspectiva de dos matrimonios de amigos.
    Eduardo Estrada Palomo, su nombre completo, nació en la capital mexicana el 13 de mayo de 1962, siendo el segundo de tres hijos de Jesús Estrada y Julia Palomo.
    Su educación primaria, secundaria y media superior los realizó en el Instituto Juventud y un año después estudió la carrera de Diseño Gráfico en la UNAM, aunque decidió dejarla para dedicarse a la carrera artística.
    En el Instituto Andrés Soler fue alumno de Julio Castillo, y tomó un año de canto con Julio Julián, donde aprendió jazz, expresión corporal e ingreso al Centro de Capacitación de Televisa.
    En 1974 comenzó su carrera teatral con la representación cómica de Los diez mandamientos y al año siguiente participó en la comedia musical infantil Mi dulce sueño, que le abrió la oportunidad en más de 33 obras de teatro en su haber, donde se desarrolló como actor, asistente de producción, escritor, director y escenógrafo.

    DESTACA
    - Eduardo Palomo obtuvo un primer lugar en el concurso musical Festival de música San José y como cantante, pianista y guitarrista más tarde se presentó en varios conciertos con la Banda de Música de Ciudad Satélite, en la que tocó el corno francés.
    - En cine participó en Rojo amanecer (1989), de Jorge Fons; La mujer de Benjamín y Crónica de un desayuno (1999), de Benjamín Cann y en la que interpreta a un travesti; así como en El misterio de la Trinidad (2003).