"Regresa con 'La hija de Moctezuma'"
MEXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).- Después de 15 años de su última película, "Las delicias del poder", la actriz María Elena Velasco "La India María" regresa a la cartelera cinematográfica con La hija de Moctezuma.
La histrión aseguró que es como un respiro para el espectador tendrá entre tantas producciones llenas de efectos especiales, hipersexualidad y violencia.
"Es diferente a lo que hay, aquí el cometido de la historia es llevar un mensaje de diversión, de risa, de relax, esa es la función de esta película, a diferencia de otros géneros", comentó Velasco.
Quien durante 46 años ha dado vida a María Nicolasa Cruz, una mujer indígena bastante extrovertida y voluntariosa, señaló que eso no quiere decir que quiera competir con las películas provenientes de Hollywood.
"Realmente no tratamos de competir con ellas, no se trata de eso, sino que cada quien hace lo que puede, en el país que está, de acuerdo a lo que tiene y su capacidad, porque si no, no haríamos nada si esperamos hacer una producción como las americanas, nos quedaríamos en nuestra casa", señaló la actriz.
La historia de La hija de Moctezuma, que se estrena mañana (jueves), está llena de acción y aventuras, muy al estilo de Indiana Jones, motivo por el cual Velasco tuvo que realizar algunas secuencias de acción, entre ellas un viaje en balsa.
En esta aventura se hizo acompañar por actores como Eduardo Manzano, Irma Dorantes y Raquel Garza, quien interpreta a Brígida Troncoso, la antagonista de esta historia.
"Me dio gusto tocar a las personas que toqué, estar con el señor Manzano, Irma Dorantes, María Elena; fue mi gran regalo, un premio muy grande y con eso me quedo", declaró Garza.
La estrella de la época de oro del cine mexicano, Irma Dorantes, realizó una participación especial en la película porque no quería dejar pasar la oportunidad de estar en un proyecto tan divertido y sobre todo familiar.
"Creo que se van a reír y en este momento todos necesitamos de eso, re reírnos, tenemos tantos problemas, cosas negativas, que tenemos que buscar lo positivo y creo que esta película logra esto, sin rebuscamiento", señaló Dorantes.
Un personaje emblemático. El nombre de la "India María" es un referente en la historia de la cinematografía nacional, cuya figura representa a la picardía que caracteriza al mexicano, pero también a la cotidianidad de cualquier ciudad de la República.
"El personaje es el mismo, basta que salgan a un pueblo pequeño y ahí lo encuentran; mientras siga y haya un público que lo acepte, que le gusten las películas sencillas para reírse un rato con su familia, ahí estaremos", expresó la creadora de María Nicolasa.
El director Iván Lipkies explicó que lo detractores de la India María no han faltado, entre ellas, una secretaria de Estado.
EL ESTRENO
"La hija de Moctezuma" se estrena mañana en alguna salas del país.