"Regresa Fuga de Goya 'Reatrapado'"
Las fiestas de los 80, con sonidos discomóvil como SelfPower y con la música de Fuga de Goya se volverá a vivir, sentir y disfrutar mañana en el concierto retro que organiza el programa Reatrapado y Máxima 103.3, en el Country Club.
Este evento es motivo de reencuentro de un grupo que marcó una época en Culiacán y que trascendió fuera del estado. Ahí, dice Carlos Muñoz, se "aventarán" un palomazo.
"Es un reencuentro de amigos, un palomazo que nos invita Gonzalo Rea, y a nosotros nos da mucho gusto porque agarramos de pretexto la fiesta porque quién no fue a una fiesta de SelfPower, al menos de nuestra generación, y para nosotros es un gusto volver a ver a esa gente en primer lugar y en segundo lugar poder tocar para ellos", admite el productor musical.
Muñoz agrega que el gusto es triple, ya que con su participación contribuyen con VIFAC, organismo que ayuda a mujeres embarazadas solteras, y al cual se beneficiará con el festejo.
El grupo que ganó el Festival Valores Juveniles Bacardí en 1993 y el quinto lugar en el OTI en Valencia, España, es el invitado especial, y el viernes se verán las caras los amigos, los músicos, que fueron parte de este proyecto en diferentes épocas, desde sus inicios en 1992 hasta su desintegración, en 1996.
Junto con Muñoz vivieron experiencias inolvidables Rafael "Fello" Morales, Gerardo Ament, Rafael Rodríguez y Edgardo Pérez, quienes no se reunían desde hacía años y la mayoría tiene su residencia fuera del estado.
Muñoz indica que los asistentes al concierto podrán bailar de nuevo los temas que los identificara como grupo, entre éstos de Pink Floid, Enanitos Verdes, U2, El Tri, así como con la que ganaran en el festival OTI, de su autoría.
Se informó también que en Reatrapado participará el sonido SelfPower y Rea será el responsable de elegir la música con la que su sonido amenizó fiestas en diversos hogares culiacanenses, cuando en los 80 aún no existían las discotecas en la ciudad.
"Innegable es que la música retro siempre será moda, siempre será agradable volver a escucharla; también los recuerdos que ésta trae. En estos momentos la moda es los 80, los artistas actuales están remasterizando y sacando cóvers de ella, la ropa y moda actual es también ochentera, los colores brillantes, cintos anchos a la cintura, blusas flojas y mallones están en boga", dice en el boletín de invitación, y una oportunidad para lucirlos será el concierto en el que se recordará la época en que los sonidos florecieron.
COOPERACIÓN
- El cóver tiene un costo de 120 pesos.
RESERVACIÓN
- La reservación se puede hacer en la oficina de Máxima. Más información al teléfono 712-26-95.
"Es un reencuentro de amigos, un palomazo que nos invita Gonzalo Rea, y a nosotros nos da mucho gusto porque agarramos de pretexto la fiesta porque quién no fue a una fiesta de Self Power".
Carlos Muñoz
Vocalista y guitarrista
de Fuga de Goya