|
"FARÁNDULA"

"Regresan traje a los Infante"

"Más de 50 años después, una admiradora de El Ídolo de México obsequia el atuendo de charro que gana en una rifa"
07/11/2015 13:20

    CULIACÁN._Durante más de medio siglo guardó celosamente el traje de charro que le obsequió Pedro Infante al finalizar un concierto en Nueva York. El Ídolo de México utilizó ese atuendo en numerosas películas, como Dos tipos de cuidado, y en escenarios.
    Sin embargo, Lydia Cruz decidió que era hora de deshacerse del traje, pero éste debía quedar en manos de alguien que lo valorara. Hace unas semanas se lo envió a su heredera, Lupita Infante Torrentera, quien por más de 30 años se ha dedicado a recuperar lo de su padre.
    El atuendo, que está en buenas condiciones, es de gamuza natural con aplicaciones negras a los costados del pantalón. Únicamente carece de la botonadura original en plata, ya que los Cruz los vendieron hace tiempo.
    "Estoy fascinada de la vida, me siguen llegando las cosas de una u otra manera", dijo Lupita. "Estoy feliz, este año, en el panteón llegó un señor humilde y me regaló 50 revistas de mi papá viejas y de todas".


    RELATA LO OCURRIDO
    Aquel septiembre de 1953 sorprendió doblemente a Cruz. La joven madre de familia acudió a disfrutar de Infante acompañada de su esposo Dionisio y sus dos hijos, de 6 y 4 años. En el evento había otras personalidades, entre ellas la actriz puertorriqueña Ruth Fernández.
    "Por ser mi actor favorito y de los puertorriqueños junté a mis dos hijos -y fuimos- a disfrutar de dicho espectáculo, fue estupendo", relata Cruz en la carta que envió junto con el traje. "-Él- se marchaba para México, fue su despedida de Estados Unidos y la última vez que se presentaba en dicha ciudad".
    "Al final del concierto, Pedro Infante generosamente quiso rifar un valioso traje de charro con el cual filmó varias películas. Para mi sorpresa y mi buena suerte fui la ganadora del traje, por lo cual lo conservo todavía el boleto 006036 después de muchos años regresé a Puerto Rico, mi país".
    "Ya estoy muy mayor y delicada de salud y quisiera regresar el traje de charro para que sea conservado en el museo Pedro Infante", concluye.

    DONAN PIANO A SINALOENSES
    En 1986, Lupita recibió un obsequio de su entonces esposo, el actor Jorge Reynoso: un piano que había sido de su padre. Durante 12 años lo disfrutó la también cantante. Próximamente estará en el Centro de Innovación y Educación de Los Mochis.
    El instrumento lo donó el Senador Mario López Valdez, a quien se lo había entregado Guillermo Handam.
    "Lo tuve en mi casa, lo disfruté como loca con Jorge, él lo tocaba, mis hijas lo conocen", comenta Lupita. "Pero el piano fue vendido sin mi autorización por alguien de confianza a Guillermo Handam".
    -- ¿Algún día pensaste que podrías recuperarlo?
    -- Fíjate que nunca, porque Handam me dijo que era su locura Pedro Infante, y nunca más lo volví a ver... lo di por perdido, y luego pude obtener otro.
    -- ¿Qué piensas que este piano haya sido regalado a Los Mochis?
    -- Creo que cualquier lugar que sea sinaloense estará bien. Porque quieren mucho a mi papá. Fui a cantar a los 100 años de Los Mochis y me recibieron muy bien, sé el amor que le tienen a mi papá ahí.




    MOTOCICLISTA
    Lupita Infante recientemente recibió un gran obsequio: una motocicleta que era de su papá.