"Renace Alejandra Guzmán en Culiacán"
CULIACÁN._ "La Reina del Rock and Roll" llegó por lo suyo: su reinado en Culiacán y lo consiguió. Emanando sensualidad, coquetería, entrega y desde luego, rock, Alejandra Guzmán regresó a la ciudad para dejar en claro una vez más el por qué sigue siendo única en este género.
Pareciera que su breve ausencia de los escenario, por motivos de salud, la llenaron de vida, renovándola y transformándola en una artista más sensible. En esta ocasión dejó ver su lado humano, no sólo durante las interpretaciones, sino a través de las pantallas con videos.
Irreverente e incansable como siempre, fue aclamada y recibida como sucede con los ídolos, con lluvia de aplausos y con el público de pie.
La cantante abrió el esperado Tour La Guzmán en 1Fila en el Palenque de la Feria Ganadera con Como ladrones. Siguió con Mírala, míralo, mientras saludaba al público.
"Ahora sí los quiero ver bailar... ¿están listos para esta noche mágica?... la Luna es el Sol de los locos", gritó la hija de Silvia Pinal.
"Bienvenidos a este concierto de Primera Fila, que en verdad es un adentro de mi corazón, me encanta verlos prendidos y estar aquí, les prometo hacer lo que se me pegue la gana", dijo en medio del bullicio. "Relájense, disfrútenlo, gocen, hagan todo lo que yo haría..."
La sensualidad de la artista llegó con los temas Dime de verdad, pero más en Ven, corte dedicado a los "macondos", donde La Guzmán dio rienda suelta a su destreza dancística.
Para los que aún creen en el amor, "sí, después de todo", refirió con sarcasmo, trajo Volverte a amar, donde pidió la siguieran con la luz de sus celulares, pero también obtuvo un gigantesco coro.
Con pandero en mano, la primogénita de Enrique Guzmán recordó Guerra fría. Prosiguió con Toda la mitad, antes de realizar cambio de vestuario y dejar al respetable el video que realizó durante su recuperación tras un mal tratamiento estético que se realizó en los glúteos.
"Aquí sí hay ambiente no mam..., me da gusto vernos, porque ya me hacía falta".
Sin más apoyo en el escenario que su banda, "La Reina del Rock and Roll" que tiene esa magia de cautivar, regresó con otro diminuto vestido de piel, pero ahora en color morado y con un gran cinto para recordar otro de sus éxitos, Ángeles caídos.
Para las que están un poquito locas interpretó Loca, minutos después la acompañó una batucada para cantar La ciudad ardió.
Mala hierba y la cumbia Yo no soy de nadie, que grabó junto a Fonseca en su nuevo disco fueron otros de los temas interpretados.
Mi peor error fue cantada a grito abierto por el público, para invitar al escenario a la culiacanense Carolina Ross.
Entonces recordó su actual sencillo Aunque me mientas, que grabó junto a Dani Martin en el nuevo disco.
'Plaga' con rock
El tercer cambio de vestuario llegó y con él La Guzmán haciendo gala de músico al tocar la batería e interpretar La plaga, con la cual enfatizó la herencia musical por parte de su padre, quien fue procursor del rock en México.
La adrenalina del público estaba en su máximo, cuando parecía que no podría elevarla más, los pusó a cantar y bailar con este tema rocanrolero. Sin duda el momento más emotivo.
Aunque intentó seguir en la batería, la dejó para cantar Hey güera, en medio de brincos trajo Diablo. Con Yo te esperaba retomó la calma y siguió con una parte de Eternamente bella, para reanimarse.
El hit Reina de corazones no podía quedar fuera y mientras lo hacía se le abalanzó un fan que fue detenido de inmediato por la seguridad, pero ella pidió que le permitieran que le diera el beso y se tomara la foto del recuerdo.
Al interpretar Hacer el amor con otro, permitió que un fan que la imita compartiera escenario con ella al regalarle un arreglo de flores.
Con Un grito en la noche se despidió, dejando en los culiacanenses una velada inolvidable, tras escucharla por casi dos horas.
Tuvo 'su día de suerte'
Carolina Ross tuvo su "Día de suerte" al ser la invitada especial de La Guzmán, su coach en La Voz... México e interpretar esa melodía.
"Hoy tengo una invitada muy especial que vive aquí y que me enseñó algo muy bonito, que es seguir tus sueños, ser honesto contigo mismo y luchar hacer con lo que uno sueña hacer", dijo la roquera.
"Hoy es mi día de suerte, gracias por estar aquí y estar viva, por estar bien, por estar sana, gracias a Dios, gracias por conocerte por darme la oportunidad de creer en ti".