"Renuncia Rafael Inclán como jurado de Hazme reír"
MÉXICO (NTX)._ El actor Rafael Inclán renunció como jurado en el programa Hazme reír debido a los conflictos suscitados por la broma hecha a Sammy Pérez, misma que reclamó el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
"Yo no le quito el trabajo a nadie, lo pierdo yo. Renuncié, me salí porque no me gusta que me avienten a Sammy diciendo que es pobrecito. Eso se llama un chantaje al público, lo único que hice fue defender la broma, que para mí fue una burla", explicó Inclán.
Durante la sexta emisión del reality show, tras observar un video en el que Sammy expone sentirse incómodo por los comentarios que el domingo pasado Inclán hizo de él cuando consideró que se faltó al respeto a "sus condiciones" y lo llamó "accidente televisivo", el actor apuntó que él no necesita pedir una disculpa, pues siempre lo defendió.
De inmediato, Consuelo Duval tomó el micrófono para manifestar su inconformidad de que la situación se preste a un show.
"Sammy puede pedir lo que quiera, es una persona muy, muy respetable, lo único que pedimos fue que no abusaran de su inocencia. Quienes deberían disculparse con Sammy en este momento son Roxana y Galilea, nada más", dijo.
"De alguna forma, los jueces tenemos aquí la máxima autoridad en este momento y hay que darles su lugar. Rafael Inclán es una institución, no podemos olvidarlo y si el señor emite una opinión nos callamos, nada más".
Galilea Montijo por su parte, ofreció a nombre de su equipo una disculpa a Sammy y a aquellos que se sintieron ofendidos por la broma que hicieron.
"Si hay que tomar un curso de no discriminación lo tomaremos".
Aunque se esperaba que el comediante regresara al foro de Televisa San Ángel, incluso que alguien mencionara que se trataba de una broma más, las cosas no sucedieron así.
"Galilea no dijo: que me perdone el señor Inclán porque le eché encima a la gente. Si me dejan ir es que soy incómodo, esta no es una broma", aclaró Inclán.
Consuelo Duval y Manuel "Flaco" Ibáñez estuvieron de acuerdo con la decisión de su compañero de abandonar su papel de juez.
LOS MEJORES
El equipo liderado por Omar Chaparro quedó en primer lugar en el programa "Hazme reír", con 287 puntos, seguido de Mara Escalante (279). Facundo (278), Roxana Castellanos (277) y Eduardo Manzano (265) quedaron sentenciados.