|
"carnaval 2014"

"Renuncian dos Princesas"

"Mizarahí Schobert y Fernanda Tirado se retiran de la fiesta carnavalera"
15/11/2015 06:41

    MAZATLÁN._ Por dignidad y respeto a toda la gente de Mazatlán que la apoyó durante la contienda carnavalera, Mizarahí Schobert ofreció una conferencia de prensa en su hogar en la que dio a conocer los motivos por los cuales no participará en el Carnaval como Princesa Real. 

    A la conferencia también acudió Fernanda Tirado, otra de las princesas reales que de igual forma decidió renunciar. 

    La falta de transparencia por parte del Instituto Municipal de Cultura en el proceso, el favoritismo hacia una de las candidatas y el incumplimiento de las reglas del concurso el día de la elección fueron los argumentos que expuso la joven ante los medios de comunicación. 

    "Vivimos muchas cosas yo y mis compañeras detrás del escenario, nos dimos cuenta del favoritismo que hubo hacia una de las candidatas, en la que se vio muy marcada la preferencia", dijo. 

    "Lo que me pasó es una mala experiencia por parte de Cultura en su transparencia, en la forma de seleccionar a la Reina, que tengo entendido que tiene que ser por su buen desempeño en el teatro, su contenido de respuesta y su belleza, todo es un conjunto". 

    La joven agregó que siempre trata de tomar lo mejor de lo que le pasa. 

    "Me siento feliz, hice lo mejor que pude, creo que se vio reflejado, la gente me lo dice y el reconocimiento y el cariño de la gente es lo mejor que me llevo, Cultura tiene a su Reina, pero creo que Mazatlán también tiene a sus Reinas". 

    Por eso las mujeres bellas ya no concursan' 

    En en el caso de Fernanda Tirado, quien también está en desacuerdo en la manera en que se llevó a cabo el concurso. 

    "Mucha gente me decía que no entrara al concurso, porque no era legal, pero decidí no hacer caso a comentarios y confiar en el Instituto de Cultura, ponerle ganas y aceptar el lugar que ganara y así fue,estuvo bien un cuarto lugar.
     
    Yo sé que mi desempeño fue bueno, pero creo que lo que hicieron con mi compañera Mizarahí fue una grosería". 

    Además, señaló que si no hay mujeres bonitas en este concurso es porque no confían ya en el Instituto y en los procesos de elección. 

    "Este año nos criticaron mucho a las candidatas, que porque no había mujeres bonitas participando, pero yo creo que las mujeres bellas mazatlecas ya no concursan porque ven tan falso todo que no creen en este concurso y lo que está pasando es una respuesta que Cultura está dando a eso". 

    Y aseguró que renuncia a su título no tanto en apoyo a Mizarahí, sino por estar en desacuerdo en la forma que manejaron el concurso.


    LOS PUNTOS CRÍTICOS
    - Según Mizarahí y Fernanda, la reina electa Lorena Lizárraga fue beneficiada al permitírsele salir al escenario con cola en la etapa de belleza, cuando todas debían llevar un peinado recogido sin distinción. 

    - Aseguran que Lorena conocía la pregunta que se le haría en la etapa de criterio y que por eso contestó con naturalidad. 

    - Para el día de la elección, dicen que a Lorena la beneficiaron con la venta de 160 asientos ubicados en las cuatro primeras filas del recinto, cuando al resto de las candidatas les permitieron solamente 10 personas a cada una.