"Reprueban uso de violencia en conciertos de Jenni Rivera"

"Reprueban uso de violencia en conciertos de Jenni Rivera"
09/11/2015 11:02

    MIAMI (NTX)._ La Asociación Latina de Periodistas del Entretenimiento de Estados Unidos (ALPE) reprobó el uso de la violencia contra el público por parte del equipo de la cantante Jenni Rivera y de la propia artista durante recientes presentaciones.
    Mediante un comunicado, el grupo con sede en Miami expresó su preocupación porque, aunque la cantante encabezó una conferencia de prensa en la que su hermano se culpó por la agresión a un fanático en un concierto en Abasolo, México, ella no asumió su parte de culpa.
    El grupo hizo notar que la agresión sucedió a unos centímetros de Jenni y por las imágenes del video que ha circulado en la prensa, es evidente que ni la cantante ni su equipo de seguridad defendieron al agredido.
    ALPE recordó que es el tercer incidente en el que la cantante de regional mexicano fomenta la falta de respeto y la violencia a uno de sus asistentes.
    En un incidente en Puerto Vallarta, fue la propia Jenni la que bañó en el escenario a una seguidora con una cerveza, luego de que ésta le arrojara una lata de la misma bebida durante su presentación.
    Jenni también tuvo un enfrentamiento con un seguidor en junio de 2008, cuando golpeó con su micrófono a un hombre que le aventó una lata de cerveza, durante un concierto en Carolina del Norte.
    En ese entonces la cantante fue arrestada y quedó en libertad tras pagar una fianza de 3 mil dólares.
    "De todos estos casos, los más alarmantes son las agresiones al público en México, pues han quedado sin sanción, promoviéndose así la impunidad, algo que en estos tiempos es inaceptable", subrayó la asociación fundada en 2002.

    MONITOREADA
    El grupo monitoreará de cerca el desenvolvimiento de Jenni Rivera en sus conciertos y la conminó a que sea su cuerpo de seguridad el que de forma pacífica mantenga el orden, al tiempo que exhortó a sus socios a cuestionarse si vale la pena cubrir a artistas que justifican la violencia.