"Retocan a 'Mérida' y causan polémica"

"Retocan a 'Mérida' y causan polémica"
14/11/2015 08:10

    ORLANDO._ Ayer fue coronada Mérida, protagonista de Valiente, como la undécima Princesa de Disney, pero el estudio dio a conocer una nueva versión del personaje que ha levantado polémica. 

    La nueva imagen de la arquera luce una cintura más esbelta, así como un cabello ondulado y sedoso. 

    El portal feminista A Mighty Girl lanzó una petición en el sitio change.org para que el personaje no sea modificado, misma que ya ha sido respaldada por cerca de 19 mil personas. 

    "El nuevo diseño de Mérida, previo a su inducción a la colección de Princesas de Disney significa una traición a los miles de niños para quienes ella es una modelo a seguir que habla de la capacidad de la mujer para ser un agente de cambio en lugar de solo ser un trofeo para ser admirado", puede leerse en una misiva publicada en el portal. 

    La bloguera Peggy Orenstein, autora del libro Cinderella Ate My Daughter (Cenicienta se Comió a Mi Hija) aseguró que los cambios hechos en el personaje mandan un terrible mensaje. 

    "Al final no se trataba de ser valiente. Se trataba de ser bonita", escribió en su blog.