"Retoma la música Bobby Pulido"
MÉXICO (UNIV)._ Aunque sus padres son de origen mexicano, Bobby Pulido nació en Edinburg, Texas, Estados Unidos, donde ha visto como cientos de jóvenes son enviados a la guerra -algunos de ellos muy cercanos a él y a su familia-, por eso decidió escribir un tema en honor a todos ellos El soldado olvidado, canción que se incluye en su más reciente disco titulado Días de ayer.
El cantante explicó que siente una gran admiración por los soldados de Estados Unidos, quienes dan su vida por su país y muchas veces no tienen ninguna recompensa.
"Esta canción se la dedico a todos los soldados estadounidenses que fueron a pelear y que no saben si volverán a su hogar; creo que los debemos tener muy presentes y no olvidarnos de ellos", dijo.
"Conozco gente que se ha ido a la Guerra, pero no es una dedicatoria personal, sino en general a todos esas personas que dan la vida por su país".
El regreso
Pulido, quien nació el 25 de abril de 1971, está de regreso en la escena discográfica con Días de ayer, luego de tres años sin grabar un álbum, se trata de una producción del Golden Boy, como lo nombraron hace años en el gremio artístico y su primer material para la disquera Apodaca Records.
"Fue una larga ausencia discográfica, que no de los escenarios, donde siempre he estado vigente. Lo que pasa es que es muy laborioso sacar un disco, además, las cosas se dieron así, un poco por la crisis económica y luego porque ya estaba cansado.
"Llevaba 12 producciones discográficas seguidas y más de un década sin descansar, era disco, gira, disco, promoción y la verdad estaba extenuado, porque cada vez que sacas un álbum también hay que dedicarle tiempo para darlo a conocer y eso combinarlo con las presentaciones", explicó.
"No tenía tiempo para mí, necesitaba reflexionar, recargar las pilas, estaba harto de la rutina, de hacer lo mismo, por eso me di un respiro, decidí darme un espacio y dejar de grabar".
- ¿Qué te convenció para volver a grabar un disco?
- Todo tiene su tiempo, ya tuve un momento para mí, para reflexionar, relajarme y prepararme para lo que venía. Además, he logrado una buena relación con mi nueva disquera Apodaca Records.
- ¿En esa pausa te diste tiempo de escribir algunos temas para este disco?
- Sí, bueno siempre trato de tener temas propios en mis discos. Ahora son cuatro los que tengo en este nuevo material, Días de ayer, que es el primer sencillo, y que le da título; Algún día, El soldado olvidado y Qué bueno para él.
- ¿Qué novedades tienes para tu público?
- Siempre me gusta hacer cosa diferentes, experimentar y este disco es así, muy completo, con gran variedad de ritmos y tonalidades, además trae historias frescas.
"Es un álbum que se compone de 10 temas inéditos y en cuanto al sonido se puede escuchar desde una balada llena de romanticismo, hasta una cumbia que te pondrá a bailar, pasando por música norteña y, por primera vez ,las versiones con tuba y acordeón de un par de temas.
- Días de ayer es un título nostálgico, ¿tu vives de las glorias pasadas o prefieres mirar al futuro?
- Hay cualidades muy buenas del pasado que ya no existen, el mundo se pone cada vez más complicado, además del pasado puedes aprender muchas cosas que te permiten tener una visión de las situaciones que estamos viendo ahora. Creo que hay que sacar lo bueno de lo pasado y actualizarse al presente para no cometer los mismos errores.
EN CORTO
- Roberto Pulido es un cantante grupero que saltó a la fama en 1995 con la canción 'Desvelado', siempre le ha gustado experimentar y fusionar. Con su propuesta de norteño pop logró popularidad sobre en el norte de México y estados fronterizos de EU, donde obtuvo el sobrenombre de Golden Boy, para delicias de sus fans.
- En 2006 sacó a la venta con éxito su línea de ropa bajo el nombre de Bobby Pulido Colección Vaquera.