"Revela Marcelo Córdova que fue humillado en sus inicios como actor"
MÉXICO (NTX)._ El actor argentino Marcelo Córdoba, quien sobresale como el antagónico en la telenovela Por ella... soy Eva, reveló que cuando trabajó de extra, hace muchos años, se sintió humillado.
"Todos los meses decía: 'No lo voy a hacer más, no seré extra'. Incluso, hubo quien me dijo de modo peyorativo que en una producción primero está el decorado, luego las plantas y después los extras", dijo.
"Muchas veces me sentí humillado, porque los extras no comíamos con los actores. Además, nuestros alimentos eran muy distintos a los de ellos, aunado a eso, te pagan muy poco. Por fortuna, alguien que conocí me dijo que me ayudaría a trabajar como actor y más tarde estuve en una novela", platicó.
Córdoba admitió que nunca tuvo una formación académica profesional, pero sí se inscribió en talleres y cursos que podía pagar en aquel tiempo, mientras trabajaba en lo que realmente quería.
"Como tenía que vivir de algo, laboré como cajero, en gimnasios y en tiendas", comentó.
Córdoba confesó que no se cree galán, porque nunca se ha considerado como una persona agradable a la vista de ninguna persona.
Sin embargo, piensa que lo importante es que se separen las cosas y no se crea que el aspecto físico lo es todo.
TELENOVELAS
Marcelo Córdova ha actuado en telenovelas como "Alborada" (2005), "Pasión" (2007) y "La fuerza del destino" (2011), entre otras.