"'Reviven' a Marcelino pan y vino"

"Bajo la dirección de José Luis Gutiérrez y con un elenco donde brillan nombres de actores de la talla de Alejandro Tomassi y Jorge Lavat, el rodaje se realiza en Tlachaloya, Estado de México"
08/11/2015 09:55

    MÉXICO (UNIV)._ Tras varios meses de pruebas la espera termina y el rodaje de la nueva versión de Marcelino pan y vino ya está en marcha.
    Bajo la dirección de José Luis Gutiérrez y con un elenco donde brillan nombres de actores de la talla de Alejandro Tomassi y Jorge Lavat, el rodaje se realiza en Tlachaloya, Estado de México.
    El papel protagónico recae sobre el pequeño actor Mark Hernández Mosqueda, quien llevará el peso de la historia del niño que podía hablar con Dios.
    La película, basada en la versión española de 1955, narrará la vida de Marcelino, un niño que le ofrece pan a la figura de un Cristo crucificado, mismo que milagrosamente es aceptado.
    A partir de ese momento, Marcelino es capaz de hablar con Cristo. Y es que el niño le tiene una petición a Jesús, conocer a su mamá que está en el cielo.
    El director explicó que la anécdota que se filmará, por contrato, es la misma de la versión original.
    "Pero la historia se adaptó para que fuera creíble en esta época y la ubicamos durante la Revolución Mexicana, metiendo a un niño revolucionario que se hace amigo de Marcelino".
    Dentro de la trama se contemplan la inclusión de más personajes, con la intención de fortalecer la historia.
    "Si en la trama de 1955 era un alcalde el que quería quitarles el monasterio a los frailes, en nuestra versión es un revolucionario", explicó el equipo de producción.
    En la cinta también participa la actriz Maya Zapata.

    EL NUEVO ROSTRO
    Mark Hernández Mosqueda protagonizará el remake de la célebre película "Marcelino pan y vino".