|
"Tim Burton"

"Rinde Tim Burton tributo a México"

"Lo del sombrero de mariachi, dijo Burton, se trata de su propio tributo a México, uno de los países cuya cultura y tradición en torno a la muerte tanto le apasiona y lo ha inspirado en su obra fílmica"
08/11/2015 09:06

    LONDRES (UNV)._ Tim Burton representa para mucha gente un ídolo, una inspiración, el creador de un género en el cine, un visionario, un genio comprendido e incomprendido.
    Una cantidad de atributos pueden definir a un personaje como el realizador estadounidense, pero ninguno tiene un peso mayor al que le da Johnny Depp (su actor fetiche): "Él es mi loco favorito".
    Y claro que se necesita estar loco para introducir un sombrero de mariachi en una escena de un cuento clásico infantil como Alicia en el País de las Maravillas.
    O presentar en 3D al personaje que colocó a Lewis Carroll en la literatura universal, convertida en una joven de 19 años que regresa a ese mundo de fantasía con el que soñaba a los 6, luego de rechazar una propuesta de matrimonio.
    Lo del sombrero de mariachi, dijo Burton, se trata de su propio tributo a México, uno de los países cuya cultura y tradición en torno a la muerte tanto le apasiona y lo ha inspirado en su obra fílmica.
    "El sombrero de mariachi lo hice especialmente para los mexicanos", dijo el director durante su paso por la alfombra roja en la premiere mundial de Alicia en el País de las Maravillas, realizada en Londres.

    ESTRENO
    "Alicia en el País de las Maravillas" se estrenará en México el 5 de marzo.