"Risas, canciones y sexo"

"Se carcajean porteños con el montaje "Pegados""
10/11/2015 09:24

    MAZATLÁN._ Lo peculiar de la situación, pero sobre todo el reflejarse a sí mismo en las vivencias sexuales de los personajes, mantuvo entre risas y carcajadas a los asistentes a la puesta en escena de Pegados.
    La obra fue presentada este fin de semana en el Teatro Ángela Peralta y congregó a un público muy diverso: jóvenes, adultos y gente grande que gusta del teatro de comedia y el humor sencillo.
    Protagonizada por Kika Édgar, Alejandra Ley y Álex de la Madrid, y con el diseño musical de Isaías Jáuregui, la puesta en escena narra la vida de una pareja que, tras conocerse en un antro, intenta pasar un buen momento teniendo sexo ocasional, pero termina, literalmente, pegada.
    Ante la "emergencia médica", los jóvenes acuden a un hospital, para que los despeguen, sin embargo pasan horas sin que reciban la más mínima atención médica, eso sí, una enfermera se encarga de hacerles más pesada la estancia.
    "Médicamente sí es posible quedar pegados durante el acto sexual, es muy raro que pase... ¡y a ellos les pasó!", expresa Enfermera (Alejandra Ley), casi al inicio de la obra, mientras señala a una pareja que está sobre una camilla de hospital, unida por la zona genital.
    A medida que avanza la trama, el público va conociendo mejor a Chica (Kika Édgar) y a Chico (Álex de la Madrid), quienes son víctimas de su tiempo y del momento: ni estudian, ni trabajan, son promiscuos, sus madres los hostigan, han tenido fracasos amorosos y Enfermera se burla de ellos, en vez de cuidarlos.
    Entre melodías, Chica y Chico también se dan cuentan que aunque su vida ha sido muy diferente: ella hija de familia bien, él abandonado por su padre, tienen mucho en común y despierta algo más que atracción física.
    La espera del doctor para que los separe se hace larga, tanto que tienen tiempo para jugar Maratón, pelear, reconciliarse y volverse a dormir, tener hambre y sed, buscar qué comer, ser regañados varias veces por la ácida enfermera y hasta dormir.
    Y justo cuando se dan cuenta de que es posible que esa persona que tienen pegada a los genitales sea en realidad quien siempre han deseado por compañía, se despegan.
    Pegados es una obra de Ferran González, Joan Miquel y Alicia Serrat, es de origen español. En España ha tenido gran éxito y en México sus productores son Alejandro Gou y René Franco, su director Ricardo Díaz, quien mezcla en el montaje teatral el estilo cabaret.
    Cabe destacar que si bien las actuaciones de Édgar, Ley y De la Madrid no son las mejores que han tenido, y eso porque la misma historia no lo permite, la interpretación vocal compensa todo, pues cada uno tiene una excelente voz.