|
"MÚSICA"

"Rompe Ana Bárbara con lo grupero"

"Graba un disco pop con canciones que había escrito para Gloria Trevi"
08/11/2015 08:16

    MÉXICO (UNIV)._ El título del nuevo álbum de Ana Bárbara, Rompiendo cadenas, es realmente atinado, pues describe perfectamente lo que es su regreso a la música luego de cuatro años sin grabar.
    Por un lado, se trata de una producción independiente en la que ella es dueña de todas las ideas y todas las letras, pero además decidió darle un giro a su estilo, alejándose de la música grupera para incursionar en el pop.
    Decidida a dejar atrás sus miedos e inseguridades y retomar su carrera musical con un disco que reflejara lo que es actualmente Ana Bárbara, la cantautora terminó su relación con Fonovisa, que ahora es un subsello de Universal Music.
    En esa disquera no creyeron en este proyecto y asumió el reto de ser ella quien llevara las riendas de este proyecto.
    La cantante, quien el mes pasado celebró 39 años de vida, narró que fue su hijo mayor, Emiliano, quien la impulsó a grabar temas que nunca hubiera pensado en incluir en un disco porque no es lo que el público está acostumbrado a escuchar de ella.
    "Es muy curioso, estaba grabando el tema que será mi segundo sencillo (Qué ironía) en mi cuarto, con la guitarra, cuando subió mi hijo mayor y me dijo: 'Está padrísima esa canción, mamá, me gusta, ¿es para tu disco?', y le dije que no, que la estaba ensayando para dársela a Gloria Trevi", dijo.
    "Entonces que me dice ¿Y por qué no la grabas tú?, le respondí que no, porque está muy popera y yo creo que no me va a creer la gente, pero él me dijo, pues qué cobarde eres, cómo que no te va a creer la gente. Tú haz lo tuyo y enséñale a la gente lo que haces, seguramente le va a gustar".
    Eso fue una sacudida para la cantante.
    "Y es que uno como artista tiene miedos y acepto que de repente soy muy insegura para ciertas cosas, pero bastó un empujoncito de mi hijo y de Dios, porque seguramente esto estaba para mí".

    El reto de ser independiente
    Luego de resolver qué era lo que quería plasmar en un nuevo disco, que además marcaría su regreso a la escena musical, Ana Bárbara se sentó a platicar con la gente de su casa discográfica para presentarles su propuesta, pero le dijeron que no les interesaba y le entregaron su carta de retiro, pese a que aún le faltaba un año de vigencia a su contrato.
    "No fue mía la decisión (de volverse independiente), la disquera no creyó en este proyecto. El hecho de que todo el disco fuera de mi autoría les llamó la atención y en esta época en la que la gente cuida mucho sus inversiones me dijeron: La verdad es que está arriesgado y no le vamos a entrar", resaltó.
    "Fueron honestos y les agradezco, porque no tiene caso sacar un disco y no creer en él, les ha pasado a varios compañeros artistas, entonces les agradecí enormemente que me liberaran, porque había un contrato de cinco años, de los que aún faltaba uno".

    RADICA EN CANCÚN
    Ana Bárbara radica en Cancún, al lado de su marido, José María Fernández "Pirru" y sus cuatro hijos (el de ella: Emiliano, los dos de "Pirru": Paula y José Emilio, así como José María, hijo de ambos).