"Rompe el silencio Alejandra Guzmán"
Genny Escalante /Corresponsal
MÉXICO._ Alejandra Guzmán por fin habló y lo hizo en la tarde del martes para el programa Ventaneando que conduce Paty Chapoy, ahí confirmó que su permanencia en el hospital se debe al tratamiento que se realizó hace seis meses en la clínica de Valentina de Albornoz, quien actualmente comparece ante las autoridades por otras denuncias que han surgido en su contra.
La cantante detalló vía telefónica que continúa hospitalizada recuperándose de la fuerte infección en la espalda causada por someterse a un tratamiento antienvejecimiento, que le practicó un médico que labora en la clínica de Albornoz.
"Estoy contenta de que el doctor Videgaray, infectólogo, le haya atinado a la medicina que me está dando, que ayuda a desinflamar y a desaparecer el dolor", manifestó Alejandra en el enlace telefónico con Ventaneando.
La Reina del Rock reveló que se dio cuenta de que tenía una bolita en la espalda, que le molestaba cuando subió a unos juegos mecánicos, por lo que consultó a varios médicos en el extranjero que no la quisieron atender. Hasta que fue aquí en el país, con su amigo Raúl Infante y el infectólogo Videgaray quienes se hicieron cargo de su caso.
"Después que los médicos que consulté me mandaron con un oncólogo, y provocaron en mí el temor de ser diagnosticada con cáncer, fui con Raúl Infante y el infectólogo Videgaray, quienes se hicieron cargo de mi caso, rechazando toda vinculación con el cáncer luego de practicarme varios estudios, y recién acaban de detectarme la fibromatosis que está por todo mi cuerpo".
Al ser cuestionada por Chapoy acerca de la razón que la llevó a someterse a ese tratamiento, ella reconoció que fue por una tontería.
"Fue esta persona Valentina, a quien conozco hace cincos años, que me ha hecho cosas anteriores como injertarme células y algunos otros tratamientos, que me convenció de hacerlo por lo que me presentó a ese médico que labora en su clínica. Y no sé pero en ese momento mi inconsciente me decía que no, pero al final lo hice", agregó.
Hasta el momento, manifestó, continuará hospitalizada hasta que la sustancia que tiene en su cuerpo ceda y esté a salvo de esa infección, pues explicó que en el estudio tridimensional que le hicieron se puede apreciar cómo sus glúteos y su espalda están totalmente infectados.
"Ahorita todavía estoy mal, pero lo único que me importa es sanar para después dar una conferencia ante todos los medios", expresó, quien finalmente asumió su culpa al haber aceptado inyectarse los glúteos en esa clínica, en su afán por verse mejor.
La Guzmán aseguró que tuvo suerte de que la infección no se fuera a su cerebro o quedara paralítica, pues seguía trabajando sin estar consciente de la gravedad de esa infección.
Finalmente reconoció estar en buenas manos y por lo mismo espera dar en breve buenas noticias a su público e instó a los representantes de los medios de comunicación a que sean conscientes de su caso y esperen a que se restablezca para ella personalmente atenderlos.
Le gana TvAzteca a Televisa con la exclusiva
En su intento por no quedarse atrás con esta noticia, trascendió por una fuente que los ejecutivos de Televisa mandaron a Mara Patricia Castañeda a entrevistar a La Guzmán en el nosocomio en el que hasta ahora se encuentra, sin obtener éxito en su intento. De ahí que fue también vía telefónica que luego de haber proporcionado la exclusiva a Ventaneando, programa de TvAzteca, que la artista decidió hacerlo con la televisora que dirige Emilio Azcárraga Jean.
OTROS CASOS
Otras famosas que han tenido problemas tras someterse a cirugías por corregir su figura, según El Universal, son:
- Lucha Villa, quien a mediados de agosto de 1997 cayó en paro cardiorrespiratorio mientras le realizaban una liposucción, por lo que estuvo en coma durante casi dos semanas. Las secuelas la mantienen aún alejada de los escenarios.
- Lucila Mariscal, quien en 1998 decidió someterse a una lipoescultura y reducción de mama, lo que casi le provoca la muerte y además la hundió en una fuerte depresión, pues sufrió una fuerte infección que le hizo perder parte de un seno.
- Aunque su rostro nunca fue considerado de los más bellos del mundo de la farándula, la vedette Lynn May sufrió al verse desfigurada, pues un charlatán le inyectó aceite para bebé en lugar de colágeno.
- La modelo Carmen Campuzano fue atacada por una bacteria que le destrozó el tabique nasal, por lo que tuvo que someterse a varias cirugías con la intención de que los médicos le reconstruyeran la nariz; pero los resultados, no son los que ella deseaba, pues sus rasgos cambiaron totalmente.