|
"MÚSICA"

"Rompe Vicente Fernández récord en el Zócalo"

"Fue su primera vez en el Zócalo, y Vicente Fernández lo vivió en grande: El Charro de Huentitán cantó tres horas para 219 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución"
07/11/2015 08:51

    MÉXICO (UNIV)._ Fue su primera vez en el Zócalo, y Vicente Fernández lo vivió en grande: El Charro de Huentitán cantó tres horas para 219 mil personas reunidas en la Plaza de la Constitución, y, de paso, hasta se convirtió en el artista que más gente ha reunido en ese foro, por encima de Shakira, que convocó a 210 mil en 2007.
    Eso sí, Chente aclaró que su intención cuando aceptó la invitación para actuar el sábado pasado en la plancha del zócalo no fue romper ningún récord, sino simplemente estar con su gente.
    "Quiero mucho a Shakira, pero no me interesa romper los récords de nadie, me interesa tenerlos contentos a ustedes", expresó el intérprete tras dar el anuncio al público de la cantidad reunida ahí.
    Empero, a pesar de la humildad de Fernández por no fijarse en cifras, el mismo ambiente en el lugar lo propiciaba, pues una hora antes de su presentación, México le arrebató el Récord Guinness a Londres, al convocar a 39 mil 897 personas que se besaron simultáneamente por un lapso de unos 10 segundos.
    Así que la celebración fue doble. En punto de las 19:50 horas, Vicente Fernández llegó al escenario para cantarle al pueblo mexicano en el día de los enamorados.
    "Buenas noches, es una bendición estar parado en este escenario, pero sobre todo estar con mi pueblo", expresó Chente antes de iniciar su actuación.
    Con los ánimos siempre encendidos, y con la emoción erizándole la piel, Vicente cantó verdaderos clásicos en su repertorio, tales como Qué chulos ojos, Por tu maldito amor, Lástima que seas ajena, De un rancho a otro, Serenata huasteca, Si nos dejan, Para siempre y Estos celos.
    Fernández puso a cantar y bailar no sólo a las parejas que se reunieron para el "megabeso", también a familias enteras que corearon a todo pulmón todos sus éxitos.


    INSUFICIENTE
    Muchas de las 219 mil personas reunidas en el evento ya no alcanzaron a entrar a la plancha del Zócalo, por lo que desde las calles 5 de Mayo, Francisco I Madero y 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre y Pino Suárez, apreciaron a lo lejos al cantante para corear sus canciones.