|
"Farándula"

"Se abren paso Martha y Miriam Higareda en EU"

"Entre proyectos de cine y TV, las hermanas alistan las grabaciones de la serie "Coma""
15/11/2015 09:13

    MÉXICO (UNIV)._ La mancuerna entre las hermanas Martha y Miriam Higareda como productoras sigue dando sus frutos, ya que tienen en puerta un largometraje y una serie de televisión; proyectos que se han dado gracias a la experiencia adquirida con su primer trabajo Cásese quien pueda. 

    "El crecimiento es mucho y se nota, tienes que aprender a defender tus ideas, tu proyecto. No sabíamos qué iba a suceder con la película, pero después viene este boom con Cásese quien puede y te abre el panorama, es como más claro que queremos alcanzar las historias que queremos compartir con la gente", comentó Miriam Higareda. 

    Entre esos pasos hacia la madurez y el crecimiento, se encuentra la fusión que hicieron de su casa productora Selva Pictures con Época Films, para realizar una serie para Estados Unidos. 

    "Se llama Coma, y está buenísima, no puedo decir mucho, pero estamos a punto de arrancar con el piloto, es un proyecto grande con Televisa USA y ABC". 

    El libreto está escrito por Francisco Papini y Noé Santillán, cuya historia gira en torno a 10 mil comatosos que de pronto regresan a la realidad. 

    Pero en el séptimo arte también están a punto de terminar su siguiente trabajo. 

    "Al final de este año estrenamos una película que se llama Tierras rojas, que está súper bonita. Tenemos ya el corte final y ahorita estamos en la parte de la musicalización". 

    Tierras rojas cuenta la historia de un mariachi que ha visto pasar sus mejores tiempos, pero un concurso hace que sus miembros se encaminen a la mayor aventura de su vida. 

    Actúan Héctor Bonilla, Hernán Mendoza, Roberto Medina, Martha Higareda, Mauricio Quintana, Ernesto Loera, Dalilah Polanco y Carmen Bollat.

    LA SERIE
    La Tercera Guerra Mundial está latente y el candidato a la presidencia de Estados Unidos cae en estado de coma, junto a otras 9 mil 999 personas, que al perder la conciencia, descubren al posible culpable del conflicto mundial; esta es la premisa de "Coma", que según los creadores, es más que una serie de ciencia ficción y suspenso, pues ofrece una analogía de los actuales problemas sociales y políticos del mundo.